Segunda División: El Burgos ficha a Luis Miguel Ramis
Nuevo rumbo en el banquillo burgalés con un habitual de la categoría
Suspendido el Levante-Málaga
El Burgos y Luis Miguel Ramis han alcanzado este jueves un acuerdo para que el técnico catalán sea quien sustituya en el banquillo burgalés a Jon Pérez Bolo, destituido el pasado lunes. Ramis llega a Burgos tras una dilatada carrera como jugador en la máxima categoría y como entrenador, en clubes de referencia en la segunda división. Con un importante recorrido como futbolista profesional en clubes como Real Madrid, Sevilla y Deportivo de La Coruña, entre otros, su etapa como entrenador arrancó en la estructura del club blanco, bajo cuya disciplina llegó a dirigir al conjunto filial. Tras esto, diferentes temporadas en equipos de referencia como Almería, Albacete, Tenerife y Espanyol, le han llevado a consolidarse como uno de los técnicos de mayor prestigio en la categoría de plata.
El club burgalés ha destacado de Ramis su metodología demostrada, gestión de plantilla, amplio concepto de juego e importante conocimiento de la división como claves para su contratación, que se entenderá en principio hasta 2026. El técnico catalán tendrá la difícil tarea de revertir la situación del Burgos que lleva sin ganar seis jornadas y lo hará apenas sin tiempo pues el siguiente partido será el domingo en Oviedo.
Las claves físicas del Málaga CF
El Málaga CF está inserto en un tramo de la temporada en el que hay acumulación de partidos, con varios intersemanales. Si avanza en la Copa habrá otras dos semanas más con duelos entre medias. La gestión que hace Sergio Pellicer del equipo, intentando tener involucrados al máximo número de los 28 futbolistas, permite rotar. El preparador físico del equipo, Julio Rodríguez, estuvo en Área Malaguista de 101TV, y explicó cómo funciona el equipo adaptándose a la nueva categoría. "Es una trituradora, por lo que no podemos decir todavía que estamos bien. Nosotros sabemos que la categoría es muy igualada. El equipo sigue sin perder y eso habla muy bien del trabajo del grupo. Tenemos que seguir, son 5 puntos los que hemos conseguido en esta semana, no hemos encajado y eso nos refuerza. Entre ellos, venían dos equipos de hacer play off como son Oviedo y Eibar. En Tenerife no dimos nuestra mejor versión, pero no siempre sale lo que uno quiere. Contra el Eibar sí se pareció mas a lo que queremos, no hubiese sido descabellado ampliar el resultado", decía.
"Tenemos medidos los datos del equipo rival, algo que el año pasado no lo podíamos conocer. Ahora no vamos a ciegas, hacemos un trabajo más específico donde cuidar más detalles. Se hacia un trabajo con continuidad. No tenemos recetas mágicas, pero sí es verdad que tenemos jugadores con muchas ganas, que vienen del barro. Menos Luismi, el otro día todos habíamos estado en Tarragona. Tienen ese plus y esa ambición que ayuda. Pellicer lo dice mucho, que no se nos olvide de dónde venimos y valoraremos el jugar con 30.000 personas. El míster lo dijo en la charla, en pasión no nos puede ganar nadie", explica Rodríguez sobre cómo funciona el combo físico y mental a la hora de trabajar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por GILMAR Consulting Inmobiliario
Balcón del Mediterráneo y Portamare, propuestas estrella en SIMED 2024
Contenido ofrecido por Diglo
“Diglo gestiona una cartera de más de 1000 suelos valorada en 150 millones de euros a nivel nacional”
Contenido ofrecido por Impact Homes
Living Gardens: Perfecto equilibrio entre el futuro y la sostenibilidad
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez