Sekou Gassama denuncia gritos racistas de aficionados del Málaga CF

El partido se detuvo durante dos minutos

Sacrificio, pero poco más

El Eldense-Málaga CF, en fotos
El Eldense-Málaga CF, en fotos / LaLiga

En el partido de la jornada 39 de LaLiga Hypermotion entre el Málaga CF y el CD Eldense, Sekou Gassama denunció que presuntamente varios aficionados blanquiazules se dirigieron a él con cánticos racistas. Algo sumamente lamentable, que provocó que Iosu Galech Apezteguía tuviese que activar el primer nivel del protocolo contra el racismo. De esta manera, el partido se detuvo durante unos pocos minutos y se dio un aviso por megafonía.

El delantero del conjunto alicantino habló tras el partido para el micrófono de la 'Cadena COPE' y fue muy claro en su discurso: "Ha habido una acción lastimosa. Yo jugué allí. Puedes recriminarle lo que sea a un jugador que te guste o no, pero hay cosas que no se pueden hacer. Hasta el propio portero de ellos lo ha visto. Varios aficionados han hecho los gestos y sonidos de ‘uh uh’. Luego han querido disimular como que era ‘uy uy’. Pero yo lo sé diferenciar. No lo quería dejar escapar. Si fuera una o dos personas… pero eran más de cinco. Me ha molestado".

Además de su claridad, sus declaraciones también mostraron una cierta coherencia con lo que indicó el colegiado del encuentro en el acta a la conclusión de la contienda: "En el minuto 54 se activó el primer paso del protocolo contra el racismo. El jugador del CD Eldense, Sekou Gassama, nos comunica que desde el sector donde estaban situados los aficionados del Málaga CF se dirigieron hacia él imitando el sonido del mono. No pudo ser escuchado por ninguno de nosotros. Se reanudó el juego tras estar parado dos minutos y una vez realizado el aviso pertinente por megafonía, no volviendo a ocurrir incidente alguno".

De esta manera, se vivió un presunto incidente lamentable que llevó a Sekou a hablar con el árbitro para activar el protocolo de racismo para erradicar este tipo de comportamientos de las gradas del fútbol español. Una lucha en la que LaLiga lleva tiempo intentando dar buen ejemplo, aunque tanto con aciertos como errores en su camino por un balompié mejor para todos.

stats