Sergio Pellicer: "Somos aspirantes a mejorar lo del año pasado, no a ascender"

El de Nules pidió calma a la afición del Málaga CF tras golear al Real Betis Balompié

Las imágenes del partido

Sergio Pellicer, en el Trofeo Costa del Sol
Sergio Pellicer, en el Trofeo Costa del Sol / Carlos Guerrero

El Málaga CF venció y convenció en el XXXV Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis Balompié en un duelo bastante cargado en lo emocional, puesto que suponía el regreso de Manuel Pellegrini e Isco Alarcón. Sin embargo, la ilusión fue superior tras vencer 3-1 a un equipo de Primera División y Sergio Pellicer ha tenido que pedir calma: "La ilusión es la mayor motivación. La gente en nuestro estadio nos da un plus más. Nosotros somos aspirantes a mejorar lo del año pasado, no a ascender. Pelear cada partido, porque el año pasado fueron pequeños detalles que te hacen mirar a un lado u otro. Si transmitimos lo de La Rosaleda fuera, tenemos mucho ganado".

El técnico de Nules fue claro al ser preguntado sobre el plantel de este curso: "Estoy más contento con la plantilla, sí. Tenemos más variantes en situaciones que el año pasado no teníamos. Estamos transmitiendo muchísima energía. Estamos jugando más rápido, tenemos que volver a ser sólidos en defensa… Tenemos que trabajar ciertos mecanismos en ataque. Es un abanico y hay un margen de mejora. Somos un grupo joven, pero con mucha energía. Y los veteranos pueden dar ese empaque".

Tras esto, quiso sacar pecho y darle importancia a la victoria, aunque sin pecar de soberbia: "Lo más importante es que era un equipo de Primera División. Hemos tenido eficacia. Ellos tenían más velocidad y no podíamos superar la primera línea. Pero cuando la hemos superado… Las categorías están por eso. Nosotros nos hemos adaptado perfectamente, y nos marca la primera acción. El gol de David Larrubia nos ha dado confianza. Hemos pasado un susto grande, la persona está estable. Eso ha marcado la sensación de los primeros minutos. En la segunda parte, la clave ha sido la presión. Hemos sido muy agresivos. Hemos mejorado en eso en relación al año pasado. Los chicos han estado bien y no hay molestias". "Queda muchísimo y nosotros, los entrenadores, en la victoria somos pesimistas. Hoy ha sido un espectáculo la afición otra vez. Chapó. Tenemos que trasmitir que jugamos aquí en La Rosaleda. No somos el Málaga de las leyendas que han venido hoy. Nosotros estamos ahora en el aspecto low cost. Pero tenemos afición e ilusión. Vamos con gente joven, ídolos del barrio… Hoy nos hemos puesto por delante, pero ellos han tenido dos, que lo normal, es que se hubiesen puesto por delante. Es un equipo que va a hacer lo que lleva haciendo varios años, con un míster que es leyenda", dijo para pedir calma.

De cara a la primera jornada ante la SD Eibar, Sergio Pellicer hizo un repaso sobre el estado de varios de sus jugadores: "El lunes le quitarán los puntos a Alfonso y valoraremos. Eneko va progresando. La buena noticia es que no hay lesionados. El viernes empieza el baile. Imagina la lucha que vamos a tener de nuevo este año. Con mucha ilusión". "Hoy te vas con buenas sensaciones. Ha habido momentos de gran fútbol. Estos partidos, tanto para bien como para mal, hay que saber interpretarlos. Ha habido sensación de cosas muy buenas. Vivimos siempre en una montaña rusa. Lo más importante para mí es el desarrollo individual del futbolista. El sábado será otro contexto. Con cautela y con cosas a mejorar", añadió sobre otros aspectos del duelo ante el cuadro vasco.

Por último, el de Nules avisó a navegantes de que es el sábado cuando zarpa de verdad este barco: "El esfuerzo es innegociable. Ha habido momentos que hay que saber diferenciarlos según el contexto. Hemos dado un paso más en arriesgar. Hoy no nos han penalizado los errores que hemos tenido en salida de balón. Hemos tenido pérdidas, porque el rival es así. Pero en el segundo tiempo se ha mejorado con los cambios. Hemos cambiado ciertos mecanismos de entrenamientos este año para que mejore los jugadores. El sábado empieza el verdadero baile. Son pequeños detalles que estaban a nuestro favor y que hemos seguido intentando que siguieran a favor. Y esa debe ser nuestra seña de identidad".

stats