Sergio Pellicer: "Podíamos habernos salvado mucho antes y estaríamos en otra situación..."

"El reto es acabar lo más alto posible, representamos a muchísima gente y quiero ganar y llegar a los 58 puntos", dice el entrenador malaguista sobre lo que se viene

Portería de play off, ataque de descenso

Sergio Pellicer, en la sala de prensa.
Sergio Pellicer, en la sala de prensa. / Carlos Guerrero

El mensaje del Málaga CF es claro para últimos partidos, pese a la salvación matemática. Hay prestigio en juego, hay dinero que en la situación del club no es cuestión baladí... Y hay un entrenador, Sergio Pellicer, que también exige competir mientras el escudo esté en el pecho. Antes de viajar a Elche para un partido que en la ciudad ilicitana se aguarda con muchísima expectación porque se está jugando el ascenso directo, recordaba la importancia de competir.

"El reto es acabar lo más alto posible. Representamos a muchísima gente. Enfrente está el rival más avasallador, tanto en iniciativa como en posesión, con todos los argumentos que tiene. Hace tres semanas pensaban que podía ser este el partido del ascenso directo. Vienen de dos derrotas, que no les había ocurrido desde los dos primeros partidos. Muestra su regularidad. Vamos concentrados, muy focalizados. Después del partido del Sporting tuvimos alivio, pero con muchísima hambre y ambición por competir. Es un partido muy complicado pero muy bonito. Luchamos por lo que representamos, por un club grande, por esos 58 puntos. El fútbol son momentos. A nivel de resultados, tenemos los mejores resultados en un bloque de cinco partidos, 10 puntos de 15 en los últimos encuentros. Tenemos que jugar duro", resumía Pellicer cómo debe ser la puesta en escena de un equipo que se ha salvado con antelación, aunque el técnico considera que debía haber llegado antes: "Lo dije tras el Sporting. En tu estadio, se adelanta el rival, te levantas... Me recordó al año pasado. Lo podíamos haber conseguido muchísimo antes y estaríamos en otra situación. Tenemos menos puntos que el juego que hemos merecido en la segunda vuelta, pero, justicia o injusticia, es lo que tenemos. La manera en que lo hemos conseguido delante de nuestra gente nos da energía".

"El mensaje desde el primer día fue que les felicité, pero que manos a la obra", proseguía sobre cómo debe ser la preparación para el partido: "Nos quedan ocho días de entrenamiento, representamos a Málaga, una vez te pone la camisa... Y ganar dos partidos nos hace subir muchas posiciones. A nivel deportivo y a nivel de institución, acabar arriba es mejor. No estamos con esa presión de que hace falta un punto, pero sí con presión competitiva. El Elche fue el mejor equipo que pasó por aquí, nos ganó bien y no es una revancha, pero sí tenemos esa competitividad y ese compromiso y ganas de cambiar. Tenemos que ser supervivientes y muy ambiciosos. Que seamos incómodos, que estemos incómodos, no ser un equipo de tentaciones, que son malas".

"La gente nos engaña, nos hace sentir especiales", decía, por último, Pellicer acerca de cómo se toman los jugadores que han participado menos su ausencia de minutos: "No somos especiales, sino unos afortunados. Los jugadores se creen que tienen que jugar más y es normal. Debo gestionarlo de la mejor manera posible. He sido injusto pero hay una competitividad. Es incómodo en todo trabajo decidir, pero tomo decisiones y me equivoco, desde la máxima humildad. Y van a casa, están con su gente, hablan, escuchan... El otro día lo que vivimos en La Rosaleda es de ser un afortunado, tanto el que juega como el que está en el banquillo. Tenemos una plantilla larga con los jugadores del filial. Intento ser muy honesto y buscar lo mejor para el equipo. El único compromiso es con el equipo. Ganar tres partidos es un reto que no hemos hecho y queremos hacerlo".

stats