Sergio Pellicer zanja la crisis interna: "Todos queremos irnos con el Málaga CF en Primera División"

"Creo que mi mensaje debió ser otro", confesó el técnico en rueda de prensa

Punto y final al 'Pelligate'

Sergio Pellicer durante el entrenamiento de este miercoles.
Sergio Pellicer durante el entrenamiento de este miercoles. / Carlos Guerrero

Tal y como comentó este jueves este periódico, ya se limaron las asperezas entre Sergio Pellicer y los directivos del Málaga CF. Sólo hubo que esperar a que el reposo y la calma tras la victoria hiciesen su efecto antes de que los protagonistas de esta crisis se sentasen a hablar como profesionales y personas que son. El propio entrenador de Nules dio la cara en rueda de prensa y dio su punto de vista ahora que ya ha amainado la tormenta: "Prefiero equivocarme desde el sentimiento de que algo te duela y ser uno mismo a no serlo. Creo que mi mensaje debía de ser otro después de lo que pasó. Es cierto que he hablado con José María, Kike y Loren y el resumen es que queremos todos que el día que nos vayamos, pues que sea con el Málaga CF en Primera División o más cerca de lo que estamos. Sobre todo, después de todo lo que hemos pasado y cómo está todo ahora, el club ya saneado económicamente. El otro día se me pasó decir que hubo un abrazo de Jokin a Rafita y esas cosas son las que prefiero destacar. Prefiero ser un entrenador que lo sienta a uno que no".

Si algo no se le puede negar a Pellicer después de tantos años es su sentimiento de pertenencia y amor al Málaga CF, pues esos factores afectaron también a la forma de vivirlo todo para el técnico blanquiazul: "Vivo todo de una forma diferente y, cuando se mezcla lo profesional y lo personal, pues se pasa todo diferente. Sabéis que soy una persona muy intensa y exigente en mi trabajo. No soy un osito de peluche y ves que este año quieres dar un paso más y todo lo sufres mucho más. El resumen es que queremos estar cada vez más cerca de Primera División. El entrenador debe ser un elemento de unión y saber ser un objeto de la crítica. Ya me quiero centrar en lo deportivo después de haberlo hablado todos con los tres, que viajan todos a Leganés".

"Llevo ya mucho tiempo aquí, pero lo siento mucho tanto las alegrías como el resto de emociones, porque soy muy emocional. Lo vivo todo como el primer y el último día. Tenemos un debe y ya la semana pasada lo teníamos lejos de nuestro estadio y nos falta dar ese paso este año y no lo hemos dado, pero quiero que el plan sea como el del otro día con matices distintos por los rivales. Hay ruido externo, pero eso es lo que queremos. Los análisis de las derrotas han sido que todas han venido fuera de casa, menos con el Cádiz, que, menos en la primera parte, fuimos superiores", añadió sobre su forma de afrontar las situaciones como entrenador del Málaga CF.

stats