Sergio Pellicer saca una nueva versión más jugona del Málaga CF

Ramón Enríquez, Manu Molina y Aaron Ochoa fueron los que conformaron el centro del campo del cuadro blanquiazul

El Antequera suscribe el Acuerdo Marco de cantera del Málaga CF

Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF
Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF / Carlos Guerrero / LOF

Después de mucho intentarlo, el Málaga CF tuvo la fortuna de conseguir su primera victoria de la temporada y una vez más lo hizo abonado a la épica para conseguirlo, puesto que venció con una diana de Roko Baturina en el último suspiro del descuento tras un gran centro de Jokin Gabilondo, que hizo un gran partido aprovechando la baja por sanción de Carlos Puga tras su tarjeta roja ante el Levante UD.

En la búsqueda de los primeros tres puntos del año 2025, Sergio Pellicer, como capitán del barco del primer equipo del club de Martiricos, sacó a relucir una nueva versión de su equipo más jugona al poblar el centro del campo de gente con bastante calidad técnica con el balón en los pies en pro de que sus acciones individuales fuesen la forma de llegar a la meta de Pablo Cuñat y hacer el 0-1 que tanto se demoró en llegar.

Para poder apreciar a esta versión del Málaga CF, los aficionados de la entidad de la Costa del Sol tuvieron que esperar hasta la segunda mitad del partido ante el FC Cartegena, porque, al regresar del túnel de vestuarios, el entrenador natural de la localidad de Nules apostó por dar entrada a Ramón Enríquez y Aaron Ochoa en detrimento de Izan Merino y Julen Lobete, que fueron quienes abandonaron el terreno de juego para dar entrada tanto al jugador nacido en Órgiva como al internacional con las categorías inferiores de la selección de Irlanda y estos se juntasen con Manu Molina.

Esto propició que el dominio del esférico pasase a ser del cuadro blanquiazul y con una diferencia notoria, pues llegó a tener un 68% de posesión por un 32% del FC Cartagena, pero la gran diferencia no se muestra en este apartado estadístico, sino que se encuentra en el número de pases. Los visitantes intentaron dar 600 durante este compromiso liguero y 530 fueron los que llegaron a su destino, mientras que su adversario hizo lo propio en 287 ocasiones y solo 194 fueron recibidos por un compañero. Tal y como se puede apreciar, el primer equipo del club de Martiricos pasaba más y mejor que su adversario con tres jugadores creadores en el centro del campo, ya que el 88% de los intentados por los visitantes fue bueno, mientras que solo el 67% de los locales hicieron lo propio.

Además de los tres jugadores ya mencionados, había un jugador más que ayudaba a que el juego colectivo del Málaga CF destacase por la riqueza técnica de los futbolistas presentes y, además, este se aseguró de ayudar a hacer de enlace entre la medular y los jugadores de ataque en pro de que se diesen más ocasiones de gol, pero la defensa se lo puso difícil. Se trata de David Larrubia, que es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla conformada por el director deportivo, Loren Juarros. Solo pudieron compartir media hora todos sobre el terreno de juego, porque el canterano salió en el 76' para que entrase Roko Baturina, que fue el encargado de anotar la diana para consumar esa agónica victoria.

A nivel personal, este encuentro sirve como reafirmación para un Ramón Enríquez que va mostrando su crecimiento en competición partido tras partido desde que logró consumar su regreso a los terrenos de juego después de la serie de lesiones que lo han dejado al margen durante más de una temporada y le obligaron a tener un papel casi testimonial en el paso del cuadro blanquiazul por la categoría de bronce del balompié nacional, al igual que Haitam Abaida, que debe mirar estas actuaciones del futbolista nacida en Órgiva como ejemplos para cuando él pueda regresar a aportar en compromisos ligueros al equipo.

Por su parte, Manu Molina no hace más que mantener esa línea continuista sobre su desempeño desde que comenzó la temporada 2024/25, puesto que ha sido una pieza vital y trascendental en el funcionamiento y buen juego de la medular del equipo entrenado por Sergio Pellicer y buena prueba de ello es que es el jugador que menos ha rotado de la plantilla sin contar a Alfonso Herrero al ser guardameta.

Por último, Aaron Ochoa necesitaba un partido así, al igual que Ramón, dado que la mala racha deportiva del conjunto blanquiazul coincidió con unos malos partidos del juvenil y eso hizo que ya estuviese siendo cuestionado por una parte concreta de la afición.

La versión más jugona del Málaga CF, que es una nueva alternativa para Sergio Pellicer de cara a poder mostrar un nuevo plantemaiento para los partidos en los que lo considere necesario, pues una vez que lo ha probado y tres puntos que ha conseguido con esta fórmula.

stats