Sergio Pellicer, sobre la salvación: "Está predestinado a que lo consigamos en La Rosaleda"
El de Nules fue de cara tras el duro golpe recibido con la derrota en Elda
La crónica
El Málaga CF cayó derrotado en su vista a Elda por la mínima y tendrá que dejar la celebración de la permanencia para La Rosaleda. Tras la conclusión de la contienda, Sergio Pellicer dio la cara en rueda de prensa y habló de forma clara sobre todo lo sucedido en este partido que podría haber significado la salvación.
Al tener que responder el de Nules sobre su creía que podía ser tarjeta roja la jugada de la expulsión de Einar, no intentó marear la perdiz y comentó lo que se le viene por delante al equipo: "No la he visto. En ese aspecto, hay que enterarse de que esto es fútbol y es cierto que el árbitro ha decidido que era el último hombre y ahí ya no, porque esto es fútbol y hay situaciones. Debemos estar preparados para un final de temporada que va a ser loco para todos. Está predestinado a que lo consigamos en La Rosaleda. Era un día muy importante, porque queríamos sellarlo ya todo. Ser ambiciosos y seguir siéndolo para mirar más hacia delante. Como dije hasta ayer, no pasa nada, esto estaba en la hoja de ruta. Animar a los jugadores. No hemos estado acertados con uno menos, pero no hay excusa, aunque lo hayan dado todo".
Tras esto, analizó en profundidad en lo que falló el Málaga CF para irse sin la permanencia sellada de la Comunitat Valenciana: "Nosotros no hemos sido capaces de encontrar a esos jugadores de mitad de campo hacia delante. Ni amenazar la profunidad ni con Lobete ni con David. Al queda con uno menos, Chupete no ha podido amenazar en profundidad. Y es cierto que nos han agotado. Un partido que se ha jugado más a lo que ellos han querido. Eso ha pasado, porque incluso en los primeros minutos antes de la expulsión, se podía ver que el partido lo podíamos tener vontrolado nosotros en ese poco tiempo. No hay que buscar ningún tipo de excusa, porque con un jugador menos ya hemos demostrado que podemos dar un buen nivel. Hemos competido, pero el Eldense ha sido superior y merecedor. Ha sabido llegar más y ha tenido más ocasiones. Hemos sacado a Rafa precisamente, porque Larrubia no podía más y nos ha faltado".
Sin embargo, Sergio Pellicer no negó en ningún momento que había una gran necesidad de ganar en Elda para no pasar por problemas: "Claro. Teníamos que haberlo hecho hoy. Es así. Lo dije en la previa. No soy adivino, pero a final de temporada los milagros no existen en el fútbol. Nos da unas lecciones de vida brutal. Dependemos de nosotros mismos y eso es el mejor mérito. Hoy era un día en el que todos nos miraban y lo hemos intentado. Decirle a nuestra gente que los chicos lo han dado todo. No ha sido una cuestión de actitud. No encontrábamos los espacios con un jugador menos. Cuando hemos recuperado la pelota no hemos transitado lo más rápido posible. Si hubiésemos jugado en La Rosaleda, esto no se nos escapa. Da igual el rival, tenemos que volver a transmitir esa energía".
Por último, el entrenador de Nules habló sobre la falta de reacción de sus discípulos en un partido que era una final para dejar todo el trabajo ya hecho: "Veníamos con la idea de hacerlo. El partido está muy premeditado por la acción de la expulsión. Antes de la expulsión ha habido muy poco. Queríamos ataques posicionales. No es excusa. Cuando estás al límite, das lo máximo. Nos ha faltado calma. Sabíamos que un golpe les daba KO. No lo hemos podido dar".
Temas relacionados
No hay comentarios