Sergio Pellicer: "Esta semana hablaré con el club..."
"A mí nadie me ha dicho nada, pero cuando hay ruido vosotros sabéis, a veces os enteráis antes que nosotros. Sé que tengo la confianza del director deportivo...", decía el entrenador tras la victoria hablando de las dudas previas
Las notas del partido
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, valoraba con felicidad la victoria ante el Deportivo, líder de la categoría, que da oxígeno. "Felicito a los chicos. Partido muy complicado por la entidad del rival, por cómo veníamos y por esa escalada que en tramos de partido no éramos capaces de soportar. Sí la hemos soportado. Ellos son un equipo bendito, que te hace daño con nada. Mi situación es la misma que ayer, estoy expuesto a cualquier situación que se pueda dar y esta semana hablaré con la gente del club, como todas las semanas, pero hablaremos de otras cosas...", dejaba caer el técnico sobre cómo se sentía: "Se habla en el campo y llevo mucho tiempo aquí ya. Hay que renovarse y olvidarse. Las cosas negativas tienen que ir a la papelera de reciclaje. Si tenemos que seguir así, si la derrota, que si el entrenador, con ese ruido... Mejor hacerlo ya. Estamos en la novena jornada, el equipo ha competido siempre, no como hace tres años, el equipo tiene alma. Tenemos muchos lesionados, pero no puedo garantizar jugar. Hay que respetar las decisiones y entiendo que se enfaden. La gente es normal que esté descontenta, cuando van mal dadas es normal que aparezca el juego subterráneo. Hay que centrarse en el colectivo. Esta vez sí fuimos muy determinantes en las áreas. Defendimos situaciones en inferioridad. Goles con robo, presión, transiciones, el primer gol aparece el talento de Joaquín, eliminar rivales. La diferencia la marcan los jugadores, lo habíamos hecho en partidos anteriores, pero esa vez no habían entrado. Ahora sí".
"Está el partido del Leganés y perderemos más partidos. Es una buena prueba para nosotros de que cuando vamos al límite y somos valientes... El equipo me gustó mucho en la segunda parte, con el desgaste en la presión. A estos equipos, con tanto talento, los tienes que mantener lejos, pero eso desgasta muchísimo. Si te pones en bloque bajo se ponen los jugones cerca de tu área y aumenta el peligro. Rafa y Chupete más los extremos han sido un buen primer tapón. Hemos sabido descansar con el balón. Los cambios han entrado a un nivel brutal. Cuando el equipo hace buenas cosas se contagia, como lo negativo. Pero eso nos hace mejores. No somos un equipo de estrellas, sino colectivos. Es una gran versión y los de refresco que nos dieron mucha energía. Hemos sido determinantes en las dos áreas, a diferencia de los del Deportivo. Es la diferencia entre Primera y Segunda, la igualdad es brutal. Este es el nivel y esos pequeños detalles cayeron de nuestro lado por el buen trabajo de los chicos. Cuando tienes sufrimiento y dolor es cuando se ven las personalidades. Ha jugado Rafita, un chaval joven. Darko, Dotor, Eneko, Lobete, Jokin... Y nos dieron mucha energía. Cuesta muchísimo ganar en esta categoría, cualquier rival te gana. Una alegría merecida", explicaba el técnico sobre el plan de partido.
"A mí nadie me ha dicho nada, pero cuando hay ruido vosotros sabéis, a veces os enterais antes que nosotros. Sé que tengo la confianza del director deportivo. Cada derrota va a haber runrún. Más que el partido de hoy es el futuro, de cómo movernos en la montaña rusa. Es la novena jornada y no ves diferencia entre un equipo que va líder y otro abajo, pero hay que saberlo. El responsable máximo es el entrenador. El rendimiento del equipo es el que es. Si el runrún está esté quien esté va a ser un problema. Lo hemos vivido hace tres años. Es el club de mi vida y por eso hablo abiertamente, lo entiendo y hay que marcar camino todos", aseguraba el técnico cuando se le cuestionaba por cómo se sentía con el ruido externo.
"Lo vi desde el palco. La expulsión fue un momento para dejarlos, para que ellos estuvieron tranquilos. Se ve mejor para analizar las cosas, ves cosas desde una perpsectiva diferente y lo importante son los jugadores. Les hemos ayudado de esta manera", decía sobre cómo vio el partido desde el palco y también respondía a la pregunta de cómo eligió jugar con siete canteranos de inicio: "Cuando hay momentos así, cantera. Siempre ha ido bien. Ese sentimiento con la piel sudada entra mejor, hay sentido de pertenencia. Si jugamos todos con la ilusión de Rafita... Sería increíble. El primer día llegas con ilusión brutal. Después te contaminas, pero sería maravilloso. Han dado un paso importante jugadores que van a serlo, pero tienen su proceso. En situaciones así, el entrenador va a por lo que conoce y siente. Y es la cantera. Los jugadores han entrenando increíble, cosas que notas, los sonidos, el ruido y las caras, se lo decía a Ale Acejo ayer tras el entrenamiento. Si trabajas así puedes perder partidos, pero esos errores no nos penalices. Hay que coger confianza. No va acorde los goles a favor con las ocasiones que creamos. Ese es el camino".
Acerca de la diferencia con cómo se gestionó el 2-0 del Granada, decía Pellicer que "aquel día se lesiona Puga, tenemos que hacer cambios, nos marcan en la última jugada del primer tiempo. Nos hacen ocasiones y nos generan ese estrés y no el atrevimiento de jugar más. Este equipo iba perdiendo 0-2 y empató al Leganés. El Albacete perdía 3-0 y ganó 3-4. Eso pasa. Hemos descansado con la pelota y lo hicimos bien", cerró.
También te puede interesar