La nueve siempre será de Bazán
málaga cf
El Málaga rinde tributo a Pedro Bazán, autor de casi 150 goles con el CD Málaga, colocando su nombre a la puerta nueve de La Rosaleda
Familiares, amigos y una comitiva del club estuvieron presentes en el acto
Pedro Bazán, uno de los mejores delanteros de la historia malaguista, ya tiene un sitio de honor en La Rosaleda. Su nombre y su imagen quedará grabado de aquí en adelante en la puerta número nueve de La Rosaleda. La elección no tiene tintes de casualidad. Bazán goleó casi en 150 ocasiones con la camiseta del CD Málaga, consiguiendo el hito de anotar nueve tantos en un partido ante el Hércules.
En un acto cargado de emotividad, familiares, amigos y una amplia representación del club rindieron tributo al que fuera ariete de enjundia. Fue, además, el primer jugador blanquiazul en vestir la camiseta de la selección española. Una prueba de lo que representó para el fútbol y para el extinto CD Málaga. Un delantero recordado con aprecio por los más veteranos y que, ahora, los más jóvenes podrán conocer cada vez que pasen por la puerta nueve de La Rosaleda.
Bazán fue también uno de los artífices del primer ascenso malacitano a Primera División, allá por 1949. "Por sus goles era un goleador. Ahora también lo vamos a recordar por esta puerta en La Rosaleda, se lo merece", declaraba Abdallah Ben Barek. Acompañando a la comitiva blanquiazul, uno de sus nietos, Pedro: "La familia lleva toda la vida soñando con esto y por fin se ha hecho realidad. Estamos todos muy felices".
A la conclusión del acto, ya dentro de La Rosaleda, Marcelo Romero entregó a la familia de Bazán una camiseta con el nombre y el dorsal del que fuera futbolista blanquiazul. El uruguayo, por tanto, participó por primera vez en un acto del club desde que se confirmara su contratación como primer entrenador. Asimismo, el uruguayo también regaló a la familia una réplica en miniatura de la puerta nueve, por siempre de Bazán.
También te puede interesar
Lo último