La silla eléctrica de Segunda: Seis jornadas, tres entrenadores destituidos

El Cartagena prescinde de Abelardo, como previamente cambiaron Granada y Tenerife

Escribá, a Granada

Abelardo, en el Cartagena
Abelardo, en el Cartagena / Efe

Tras un mes de gracia se ha abierto la veda en los banquillos de Segunda División, empiezan a caer fichas progresivamente con resultados dudosos, ha habido tres cambios en las dos últimas semanas. Es una constante en la categoría de plata, no abunda la paciencia cuando el asunto nace torcido. La silla eléctrica empieza a funcionar. El último ha sido Abelardo Fernández, que ha sido destituido por el Cartagena. Un balance de tres puntos de 18 posibles ha propiciado que el club de la ciudad departamental tomara la determinación de echar al asturiano.

"El FC Cartagena ha tomado la decisión de resolver el contrato de Abelardo Fernández como entrenador del primer equipo, y de sus ayudantes Jose Antonio Morga y Diego Fernández. Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Abelardo y a su cuerpo técnico su total entrega y compromiso desde que llegaron a nuestra entidad, además de su trabajo y profesionalidad. Así como, les deseamos toda la suerte tanto en su futuro personal como en el profesional", anunciaba el club murciano, que minutos después confirmaba la llegada de Alejando Castro Fernández “Jandro” (45 años), que dirigió la temporada pasada al Amorebieta en la Liga Hypermotion. El asturiano tomó las riendas del Amorebieta en la jornada 20 con 14 puntos, solo 3 victorias, y a 6 puntos de la salvación. A sus órdenes, el cuadro vasco luchó por la permanencia hasta la última jornada, logrando 31 puntos en 23 jornadas. Antes de fichar por el Amorebieta, Jandro había pertenecido al Villarreal, donde estuvo dirigiendo al C durante una temporada y media. Y en el Acero se estrenó como entrenador en la campaña 2021/2022.

Previamente había habido dos cambios más. El que propició el Málaga con ese empate in extremis en Los Cármenes, que se llevó por delante a Guille Abascal del banquillo del Granada. "El objetivo es recuperar la categoría que perdimos el año pasado. El club no necesita transmitirme cual es el objetivo. Todos los tenemos claro y es nuestra obligación. Pero ese objetivo está en mayo y ahora estamos en septiembre. Hay que tener paciencia y trabajar para llegar en los momentos importantes de la temporada en buena posición. Pero lo que está claro es que sólo tenemos que pensar en Burgos”, decía Escribá en sus primeras palabras como rojiblanco. Marcha 16º el Granada, con seis puntos de 18 posibles.

Con anterioridad había iniciado el cambio el Tenerife, que prescindió de Óscar Cano y se encomendó a Pepe Mel, que estuvo en el Málaga CF en la última temporada en Segunda, en la que se acabó con el descenso a Primera RFEF. Se estrenó el pasado domingo con un empate en casa, aunque el equipo sigue colista, con dos puntos de 18.

stats