La Subdelegación de Gobierno y la polémica en el Ciudad de Málaga: "Falta un informe del Ayuntamiento, vamos a colaborar en todo"

"La competencia de la realización de esa actuación en el estado de atletismo, así como lo que quiere hacer en general y lo que piensa hacer de acceso a las carreteras, es competencia municipal", dice Javier Salas

Las palabras de De la Torre

Las cercanías del Carpena y el Ciudad de Málaga.
Las cercanías del Carpena y el Ciudad de Málaga. / Javier Albiñana

La polémica de los últimos días sobre la capacidad del Ciudad de Málaga, donde el club representantivo de la capital debería jugar desde el verano de 2026 y hasta al menos mitad de 2028, tiene más capítulos. Este lunes, el alcalde De la Torre aseguraba que estaba en manos del Ministerio de Transportes desbloquear la situación por el posible colapso de tráfico si se llegaba a los 25.000 espectadores y que había conversaciones para acelerar los trámites y desbloquearlo.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, era cuestionado este martes por el particular y aseguraba que "la competencia de la realización de esa actuación en el estado de atletismo, así como lo que quiere hacer en general y lo que piensa hacer de acceso a las carreteras, es competencia municipal. Entonces desde Carreteras se le ha solicitado al Ayuntamiento un informe en el cual nos traslade qué piensa hacer y qué repercusión en el tráfico tiene", aseguraba Salas.

"Hasta que nos recibamos ese informe no sabremos si afecta y en qué medida a las carreteras del estado, que son las MA20 y la MA21, que entra por allí. No sabemos cómo afectan y si habría que hacer actuaciones o no", especificaba la autoridad estatal en Málaga, que aseguraba que "evidentemente, desde el Ministerio de Transporte y del Gobierno vamos a tener colaboración absoluta en todo".

La realidad es que se aprobó el Convenio el pasado viernes en la Junta de Gobierna y esos 12.500 espectadores de capacidad mínima era lo garantizado. Urgía tramitar el documento para acelerar los siguientes pasos en las obras que hay que acometer, con un mes de agosto poco operativo en lo administrativo por delante. Ahora se intentan, una vez comunicado también al Málaga CF ese mínimo bajo, acelerar los trámites para que se puede elevar la cifra de potenciales aficionados en la casa provisional para el equipo de Martiricos.

En este mismo sentido se expresó este martes el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, quien en un mensaje publicado en X, subrayó que "el convenio firmado por Ayuntamiento, Junta y Diputación ya preveía que el aforo en el Estadio Ciudad de Málaga sería solo de 12.500 espectadores". "Que no vengan con cuentos de rotondas: desde el principio querían dejar fuera a la mitad de la afición", añadía, junto a una imagen del citado convenio.

stats