El sufrimiento del Atlético Malagueño en Segunda RFEF

Aún no venció y ocupa el puesto de colista con dos puntos en siete partidos en un arranque de temporada difícil

Estepona y ellos en descenso

Partido del Malagueño en Jerez.
Partido del Malagueño en Jerez. / Manuel Aranda

La situación del primer equipo no es óptima, pero la del segundo equipo, el Atlético Malagueño, es peor. El equipo que dirige Funes aún no conoce la victoria tras siete partidos disputados. Sólo lleva dos puntos fruto de dos empates. Seguramente no sea casualidad que el penúltimo sea el Almería B, con tres puntos. Es habitual que los filiales tarden en arrancar, también cuando hay un salto de categoría. El que existe entre Tercera y Segunda RFEF es bastante potente, a decir de los protagonistas.

El Malagueño está a seis puntos del puesto de promoción y a siete de la salvación. En un grupo de 18 equipos en el que uno asciende, cuatro juegan fase de ascenso, uno disputa la citada promoción y cinco descienden. Asi que prácticamente no hay “zona de nadie”. El otro equipo malagueño, el Estepona, también va en zona roja.

La idea era mantener el bloque, siempre con la vista en el primer equipo. Apenas Recio y Rafita, de los jugadores que de primeras contaban abajo, han consolidado presencia arriba en este primer tramo de temporada. Pero le está costando al filial este tránsita a una categoría superior que se llevaba trabajando varios años y que no llegaba. Salvo el 0-3 contra el Estepona en el exilio de Cártama, cierto es, ha competido y el resto de derrotas llegaron por un gol de margen, como la primera en el campo del Extremadura tras desperdiciar un 0-2 a favor. Detalles de experiencia que faltan.

En el anterior ascenso a la todavía Segunda B llegó un descenso instantáneo. El reto es no repetir la historia esta campaña. De momento, el arranque no está siendo nada sencillo para los jóvenes canteranos malaguistas.

stats