Talavera-Málaga CF: Ajuste de cuentas, ajuste de piernas (20:00)

Un partido de cierta revancha histórica y una ocasión de reivindicarse para muchos

Pistas sobre el equipo en Talavera

Funes, entrenador del Málaga CF
Funes, entrenador del Málaga CF / Carlos Guerrero

Segunda ronda de la Copa del Rey. Si la primera sirvió para que el Málaga CF ajustase cuentas con el CD Estepona un año después, en esta ocasión la sed de vendetta cambia de lado. Porque este CF Talavera es heredero de los sentimientos locales y considera que hay que ajustar cuentas con el conjunto blanquiazul since 1998. Estadio El Prado, 20:00 horas, sin televisión, sólo ante los testigos presenciales.

Donde el Málaga escribió uno de sus grandes hitos, el primero de los más importantes posiblemente desde su actual denominación, los talaveranos cosieron una herida. Una fase de ascenso de las de antes, entre cuatro equipos de los cuatro grupos de la extinta Segunda División B, con una tensión descomunal y donde el club de La Rosaleda logró imponerse. De manera épica para unos, de manera deshonrosa para otros.

La cuestión es que en la localidad toledana muchos preferían antes volver a medirse al Málaga que recibir a un Primera gris. Están ante su oportunidad kármica. Aunque, sobre todo, lo que necesita el Talavera es resintonizarse. Largó de manera sorprendente ayer mismo a su entrenador, Diego Nogales, y Alejandro Sandroni toma el relevo. Está en puestos de descenso a Segunda RFEF tras cinco derrotas seguidas. Así que su ajuste, más que de cuentas, debería ser deportivo y moral.

Así se lo toma el Málaga CF de Juanfran Funes. El entrenador de Loja no quiere ver una mácula sonrojante cuando apenas lleva un par de partidos. Sabe que son sonoras las eliminaciones coperas a manos de un rival de categoría inferior. “Dignificar al club”, es la premisa ante cada evento o envite. Y algo más.

En el Málaga hay muchos jugadores que necesitan minutos de competición que ahora mismo no se les puede brindar en LaLiga Hypermotion. La mayoría de ellos son jóvenes de la cantera, pero también algún que otro profesional de la plantilla. Las diferentes lesiones, eso sí, aclaran bastante el mapa.

El propio Funes dejó varias pistas en la rueda de prensa previa al viaje a Talavera. Carlos López estará en la portería. Le va como anillo al dedo jugar desde atrás con los pies y suele ser una garantía en los penaltis (por eso de una hipotética tanda al ser eliminatoria a partido único...). En el lateral regresará Rafita tras su renovación y su golazo con el filial. También vino a decir que Pablo Arriaza, al fin, jugará con el primer equipo, y se convertirá en el primer debutante de la era Funes.

Así que la zaga podría estar formada por Rafita, Murillo, Javi Montero y Dani Sánchez. Por la zona central Pablo Arriaza, Rafa Rodríguez y Aarón Ochoa. En la derecha Haitam Abaida y en la izquierda Julen Lobete, quedando en punta Chupete. Sería un once con hasta nueve futbolistas de la casa, una brutalidad.

Y hablando de canteranos, con todo el dolor de su corazón se lo pierde el ahora jugador del Talavera Bilal Ouacharaf, con una lesión a nivel de isquiotibiales.

stats