El Talavera echa a su entrenador el día antes de jugar contra el Málaga CF
Diego Nogales, despedido en la víspera del encuentro del equipo malagueño
Bilal se lo pierde
Está a la orden del día el cambio de entrenador en cualquier equipo de cualquier categoría, pero ha sorprendido un tanto el modus operando del Talavera, próximo rival del Málaga CF, este miércoles (20:00 horas) en la segunda ronda de la Copa del Rey. El club toledano comunicó el relevo en el banquillo de Diego Nogales. El Talavera es penúltimo en el Grupo 1 de Primera RFEF, con 12 puntos tras 14 partidos. Las derrotas en los últimos cinco partidos han propiciado esta decisión. De hecho, la última victoria data de la anterior ronda copera, desde entonces en la Liga no se ha ganado. Está a cinco puntos de la salvación ahora mismo y lógicamente la Liga es la prioridad de todos los clubes, mantenerse en la antesala del fútbol profesional era el reto.
"El Club de Fútbol Talavera de la Reina informa que Diego Nogales no continuará como entrenador del primer equipo. La entidad quiere agradecer a Diego su dedicación, profesionalidad y compromiso durante el tiempo que ha formado parte del club. Bajo su dirección, el equipo ha afrontado una etapa exigente en la que ha demostrado una gran implicación tanto en el plano deportivo como humano. Desde el CF Talavera le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal", comunicaba el club talaverano antes de medirse al Málaga CF.
Sin Bilal
El Talavera prepara el partido con un contratiempo considerable, dado que no podrán contar con la presencia de Bilal Ouacharaf, jugador formado en el club de Martiricos, para este encuentro del torneo del KO. Este enfrentamiento tenía una connotación emocional por el reencuentro del futbolista con muchos de sus antiguos compañeros y también con Funes, que fue su entrenador en el Atlético Malagueño, donde fue indispensable y uno de los pesos pesados de la plantilla antes de dar el salto al primer equipo, aunque durase poco bajo las órdenes de Sergio Pellicer, que no llegó a contar con él en la categoría de bronce del fútbol español.
También te puede interesar