Tecnificación y nutrición: David Larrubia, empeñado en exprimir su potencial

El futbolista malagueño invierte en sí mismo para lograr una mejora física y técnica

Izan Merino, al Mundial sub 20

David Larrubia celebra uno de sus goles en el trofeo Costa del Sol.
David Larrubia celebra uno de sus goles en el trofeo Costa del Sol. / Carlos Guerrero

David Larrubia siempre tuvo el talento en sus botas. Desde niño. Pero mientras más se adentra en el fútbol profesional, más empeño y dedicación pone en su crecimiento. En entrenamientos visibles y los llamados invisibles. Tecnificación y nutrición son parte de la base de lo que busca el 10 del Málaga CF. Quiere mejorar su ejecución en el disparo porque sabe que le falta romper a marcar goles. Y para aguantar 90 minutos y lo que se añada haciendo tantos kilómetros en el verde, la alimentación es fundamental.

"Estoy con un nutricionista intentando mejorar también ese aspecto para que no sufra el hambre en los partidos. Intentar aguantar todos los partidos 90 minutos y por ahora lo estoy consiguiendo. Tenemos nutricionistas en el club, pero también podemos tener cada uno el nuestro fuera. La nutricionista aquí está más pendiente de medir la grasa, de ver quién está bien, quién está un poquito peor, pero sí, también tenemos nutricionistas aquí. Sí, de grasa estoy bien (risas). Por gordo no creo que me vayan echar’’, contó entre alguna risa en SER Deportivos Málaga.

Pasó algunos días en sus vacaciones con Antonio Montero 'Nene' y trata de poner en práctica lo que aprendió: ‘‘Me ha enseñado tener la tranquilidad de finalizar en esas situaciones, ponerme situaciones reales de partido que me puedan pasar y practicarla, trabajar la zona de golpeo con el pie… Varias cosas. Sé que Antonio tiene una experiencia increíble y sabía que me podía ayudar y por eso estuve con él una semanilla de entrenamiento. Aprendí bastante’’.

Sobre su renovación

David Larrubia volvió a hablar de su futuro y renovación con el Málaga CF en su paso por SER Deportivos Málaga: ‘‘Ya lo he dicho mil veces, no sé cuántas veces le voy a tener que decir. Para mí ya estoy renovado, yo quiero estar tranquilo y tarde o temprano va a llegar’’. ‘‘Yo no sé cuándo se hará. Yo estoy muy tranquilo, el club también. La verdad que no sé cómo va ese tema, pero yo creo que ya tiene que quedar poco’’, añadió el canterano, que no sabe cuántos años firmará, pero ‘‘supongo que uno o dos años más, no sé, tengo hasta 2027, pero por ahí’’.

stats