Tenerife - Málaga CF: Los intangibles no engordan (21:00)
Los blanquiazules muestran una buena cara, pero necesitan una victoria en su visita al colista para alejar posibles fantasmas
La visión de Sergio Pellicer
Tras una decena de jornadas, solamente el Elche ha podido doblegar al Málaga. Y no es poco, tratándose de un bloque audaz pero inexperto de reciente regreso a Segunda División. Pero también se le han escapado numerosas victorias que le dejan en un limbo raro. Porque los intangibles no engordan y se ha encargado de recordarlo Sergio Pellicer antes de plantarse en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (21:00 horas).
Necesita el Málaga la vitamina de las victorias. No está en mala posición, no, pero todo el mundo sabe que en la categoría de plata dos tropiezos seguidos te meten en problemas y eso es lo que quiere evitar Pellicer. El de Nules está echando en falta puntos en La Rosaleda. Ahora tiene que intentar compensar esa carencia ganando al colista en su campo.
A ojos de la gente, salir derrotado de Tenerife puede suponer que se alimente algún fantasma en lugar de nutrir al grupo tan fantástico que dirige Pellicer. Y a la vuelta de la esquina está el potente Eibar. Más o menos así es el contexto/realidad malacitano.
Enfrente está un equipo en crisis y que capitanea Pepe Mel. El madrileño fue puente entre Guede y Pellicer el año del descenso a la Primera RFEF. No dejó buen recuerdo. Sus ademanes y discursos desde la isla recuerdan a aquello. Pero es perro viejo y sabe que ganar al Málaga puede suponer para él revivir.
Ya venía avisando, por otro lado, el entrenador blanquiazul que en este tramo de campeonato llegarían las rotaciones. El once de esta noche es el más abierto de la temporada sin lugar a dudas. Confirmó, de todas formas, que a algunos futbolistas les va a dar continuidad.
A Alfonso Herrero no lo va a tocar, lógicamente. El lateral derecho está siempre abierto y en debate, así que Puga y Gabilondo llevan rotando todo el curso y durante los propios partidos. Esta vez Nelson Monte entrará, habrá que ver si con Pastor o Galilea. Lo normal es que siga Víctor García. Por delante, Luismi parece que entraría, seguramente por Izan Merino. Manu Molina está siendo el metrónomo del Málaga, pero también quien más kilómetros hace, se abren aquí las puertas para Juanpe y Sangalli.
En ataque, se espera que vuelvan a la alineación tanto Antoñito Cordero como Aarón Ochoa. Pero el otro flanco, que últimamente es para Larrubia, podría ser en esta ocasión para Julen Lobete o Yanis Rahamni. Dioni ha sido el referente en ataque, pero dentro de las posibles rotaciones quizás Pellicer dé a Sergio Castel la ocasión de salir de inicio. Roko Baturina ha perdido protagonismo y en los duelos más cercanos casi ni entra en los segundos tiempos...
También te puede interesar
Lo último