MÁLAGA CF

El tic-tac del entrenador

  • Caminero apura las horas para dejar firmado el técnico esta semana

  • El Sporting cierra la puerta a Baraja y se complica

  • Muñiz, Martí y Arrasate, otros en la lista

Caminero, junto a Juan Rodríguez en su acto de presentación. Caminero, junto a Juan Rodríguez en su acto de presentación.

Caminero, junto a Juan Rodríguez en su acto de presentación. / JAVIER ALBIÑANA

Son días de llamadas y movimientos en el Málaga. Cerrada la llegada de José Luis Pérez Caminero a la dirección deportiva se desbloqueó la planificación y ahora el club se afana en finiquitar la llegada del entrenador antes de que termine la semana. Soltó una risotada en su presentación cuestionado por Fran Escribá o Rubén Baraja, dos de las opciones favoritas; sucede que esta última, la prioritaria, se ha complicado en las últimas horas. La entidad andaba pendiente de su futuro después de la eliminación del Sporting en la fase de ascenso, pero el director deportivo Miguel Torrecilla aseguró ayer por la mañana en rueda de prensa la continuidad del técnico al frente del proyecto asturiano.

"Baraja está involucradísimo con este proyecto, con una fuerza impropia para este tipo de situaciones. Con él y su cuerpo técnico vamos a seguir la próxima temporada. Hay que reconocer su labor desde que llegó", apuntó Torrecilla, negando la salida del vallisoletano. Un anuncio que, no obstante, no resulta definitivo: la voluntad del entrenador era salir y mantuvo una reunión esta semana en Mareo para tratar el asunto. Ocurre que el Sporting está convencido de que debe seguir al frente del proyecto y se remite a la cláusula, asumible, pero un paso a valorar.

El director deportivo regresó a Málaga después de pasar varios días en Madrid

Caminero regresó en estas últimas horas a Málaga después de pasar varios días en Madrid, donde siguió manteniendo contactos para cerrar el técnico, condición sine qua non para que se produzcan más movimientos en la configuración de la plantilla y otras cuestiones técnicas como la fecha y forma de la pretemporada. Dadas así las cosas, aparecen alternativas si finalmente se descarta la vía de Baraja. Las principales, Juan Ramón Muñiz y Pep Martí, además de Jagoba Arrasate. Al técnico asturiano se le ha vuelto a tantear después de dos intentonas. La última fue en la que más cerca estuvo de fichar convertido en entrenador y director deportivo, después de la dimisión de Husillos, pero la negativa de Al-Thani a ese perfil -y a las exigencias del preparador- dio con la llegada de Caminero al club. Pero gusta y se ha hablado personalmente con él. Y quiere venir a Málaga.

Por su parte, el balear (43 años) gusta y también se dialogó. Hizo un buen papel en el Tenerife, su primera y única experiencia en los banquillos tras colgar las botas. Recondujo la situación del conjunto insular tras un mal arranque en la temporada 2015/16 y al curso siguiente se clasificó (4º) para los play off de ascenso con una sólida segunda vuelta, aunque luego se quedaría a las puertas de subir a Primera tras caer contra el Getafe. Este año no resistió una mala dinámica donde el equipo se quedó estancado en mitad de tabla y acabó destituido el 4 de febrero.

Arrasate es el que se añade a esta lista. Sí tiene equipo, pero su contrato con el Numancia expira este verano. Eso sí, hasta el domingo no parecen posibles avances por su lado pese a que el conjunto soriano tiene muy lejos el ascenso después de caer (3-0) en la ida contra el Valladolid. El sábado (20:30) será el choque definitivo en el José Zorrilla para dirimir si se confirma el ascenso o hay machada . En cualquier caso, en el club señalan al fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios