Las últimas horas de Sergio Pellicer en el Málaga CF
El Málaga regresa desde León tras dormir en Madrid con la destitución del técnico ya comunicado internamente y oficial en breve
Asume su marcha
Fue noche larga para el Málaga CF tras la derrota ante la Cultural, que acabó sentenciando a Sergio Pellicer. El equipo tomó el autobús rumbo a Madrid, donde llegó casi a las tres de la mañana. Allí pernoctó y tenía previsto coger el AVE para llegar a María Zambrano a las 14:20 horas. En la expedición estaban el director general, Kike Pérez, y el director deportivo, Loren Juarros, que contemplaron desde el palco del Reino de León el duelo. La incapacidad para puntuar fuera de casa, con seis derrotas consecutivas y sólo tres victorias desde que comenzó la temporada anterior, ha acabado condenando al técnico. Para este miércoles por la tarde está previsto el siguiente entrenamiento, está por ver si con alguien interino o con el nuevo entrenador. La destitución de Pellicer se producirá en las próximas horas, tras la llegada habrá reunión en La Rosaleda y se partirán aguas, aunque el técnico ya conoce la decisión del club, se le comunicó tras el partido. Es cierto que ya sabía cuál era la situación y que era insostenible, lo reconoció el propio técnico en la sala de prensa.
Es un fin de ciclo desde que al final de la temporada 2022/23 Pellicer regresara a tomar el banquillo malaguista para pelear que no se produjera el descenso. Sí consiguió devolver al equipo al fútbol profesional con ese ascenso eterno de Tarragona, de cuya inercia se fue viviendo en este año y medio, con el reto este verano de intentar aspirar a algo más y que no ha salido bien. El equipo vuelve a estar pasado el ecuador de la primera vuelta lindando con puestos de descenso, empatado a puntos con la zona roja. Obviamente, no es el único culpable de esta situación Sergio Pellicer, que ha intentado sublimar el proyecto de cantera, volvió a jugar con seis de la casa en el once titular en tierras leonesas. Son los que mejor ha respondido, pero no ha sido suficiente, los refuerzos no han elevado el nivel. Era sintomático ver a la incorporación estrella de la defensa, Montero, fallar estrepitosamente en el 1-0 de la Cultural.
Se da la paradoja de que Loren Juarros, el director deportivo que debe ser el encargado de tomar la decisión del nuevo entrenador, acaba contrato en junio. En la particular situación del club, con esa indefinición permanente, es una de las disfuncionalidades. ¿Un técnico para reconstruir a medio plazo? ¿Un parche para aliviar la situación? ¿Un perfil consolidado o una apuesta joven? Es el momento también de tomar decisiones. Pellicer ha sido un escudo para todos. También para muchos jugadores que no están dando la talla. Y para gente de arriba que permanece agazapada. También les toca dar la cara.
También te puede interesar