Urízar Azpitarte, el árbitro que era accionista del Málaga CF

"Cuando viene la reconversión, me dicen los clubes que no tienen dinero para pagarme, que me lo van a pagar en acciones", decía el antiguo colegiado

Participó en junta de accionistas

Urizar Azpitarte.
Urizar Azpitarte.

Ildefonso Urízar Azpitarte fue un árbitro destacado de los años 80 y 90, protagonizó algunos lances recordados, como aquel pisotón que le dio Hristo Stoichkov. Hablaba en El Chiringuito sobre el tema Negreira. “Es un impresentable y una mala persona para el arbitraje. Lo de Negreira es un problema entre él y el Barcelona, que lo solucionen entre ellos”, decía, al tiempo que desvelaba que era accionista de varios clubes, uno de ellos el Málaga.

"Soy accionista de la Real Sociedad. Y como de la Real de siete clubes más de España, porque nosotros le trabajamos a todos los clubes. Cuando vino la reconversión a Sociedad Anónima, no tenían dinero y me dijeron que me lo pagaban en acciones", aseguraba: "Yo tenía una empresa montada en Barcelona y tenía un local de 500 metros. ¿Sabes de quién era? De Núñez. Y a mí qué me importa que sea de Núñez", prosiguió.

Cuestionado por los clubes de los que era accionistas decía que "de la Real Sociedad, del Alavés, del Málaga, de muchos", afirmó. "Tú, por ejemplo, tienes una empresa y tienes delegaciones en toda España, en todas las capitales. Como tenía yo mi empresa, yo ponía dinero cuando iba a arbitrar. Era una empresa tipo correos que trabajamos para todo el mundo. Entonces, teníamos en Barcelona y alquilábamos un local, me daba igual que sea de Núñez o de quien fuera. Y era del presidente del Barcelona. En San Sebastián, teníamos otra empresa. Y en Vitoria, y en Málaga. Y entonces, cuando viene la reconversión, me dicen los clubes que no tienen dinero para pagarme, que me lo van a pagar en acciones. Pues muy bien, pues me pagan en acciones. ¿Quieres que les regale el importe de las facturas?. Éramos una empresa competencia de correos. Más barata. Y repartíamos toda la correspondencia", se justificaba.

En efecto, Urizar Azpitarte apareció personalmente en juntas de accionistas en la década pasada. Alguna vez se refirió públicamente a ello, aunque ahora tuvo más eco por el foco mediático nacional.

stats