El Valencia pidió a Pellicer informes de Antoñito Cordero

El de Nules: "Les dije que era un jugador para firmar, indudablemente"

La situación de Herrero tras el golpe en la cabeza

Cordero, en un partido.
Cordero, en un partido. / Carlos Guerrero

Sergio Pellicer desveló en una entrevista en SER Deportivos Málaga que el Valencia le pidió informes acerca de Antoñito Cordero, que finalmente firmó un contrato con el Newcastle tras finalizar su compromiso con el Málaga CF. "Me preguntó el Valencia por él. Les dije que era un jugador para firmar, indudablemente. Tiene todas las condiciones. Físicas, técnicas... ahora el tema es el siguiente paso. Pero lo tiene todo, la personalidad para poder jugar a primer nivel. No tengo duda de que en un futuro no muy lejano jugará en Primera División. Antonio tiene un talento... Pero lo más importante es la personalidad. Y la tercera pata es la toma de decisiones. El tiempo lo marca todo".

Como siempre que atiende a algún medio, Pellicer rompió una lanza en favor del extremo jerezano. Otro cantar es lo que piensa de su entorno: "Antoñito demostró una profesionalidad enorme. El chaval, indudablemente, no deja de ser un chico de 18 años. Vamos a tener todos cautela y empatizar. Siempre que estuvo entrenó al máximo nivel y en los momentos más críticos el chaval vino y me dijo: 'Míster, yo estoy aquí para darlo todo'. Fue un problema de timing por parte de todos, del club, de la agencia de representación. Lo quiero muchísimo, nos dio muchísimo. Todos tenemos que aprender de esto. Hay que entender que en este club estamos dejándonos la vida, pero en muchas situaciones andamos atados de pies y manos. A ver si en poco tiempo se puede solucionar todo este tema jurídico y que seamos un club normal, con una inversión y poder ser más ambiciosos".

De ahí hiló a la filosofía actual de la entidad y La Academia: "Esto es un proyecto de club. Subido a muchos jugadores de cantera, que ahí están. Tenemos jugadores con sentido de pertenencia. No quiero que pase lo del año pasado, espero que no pase. Con las incorporaciones de Rafa y Chupete, el paso adelante de Aarón e Izan, que son jugadores del primer equipo, se nos queda una base muy bonita de cantera. El filial también ha subido y tendrá que competir. Quiero trabajar de una manera un poquito más cerrada, que sea como un búnker y cuando tengamos que tirar de chicos, que tiren la puerta. El candado está puesto pero la llave la tienen ellos. Lo único que les pido es que valoren. Que valoren en el equipo y en el club en que están, que valoren que tienen entrenadores que apuestan por ellos ante situaciones límites, que cuando suban no se quejen. Son unos privilegiados por entrenar con el primer equipo y dar las gracias. Sí que he visto en los últimos tiempos gente muy desagradecida. Y no los chicos, la gente que los rodea. Mira el caso Chupete, Rafa, Izan, Larrubia, Murillo... ese es el proceso".

Como es habitual, el central sirve como ejemplo: "Murillo ha tenido un largo tiempo para llegar ahí y poco a poco es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Es un jugador que el año pasado compitió poco y acabó siendo titular indiscutible. Menos palabras y quejas".

stats