Vaticinio del Racing-Málaga CF: "No se va a poder pestañear"
El análisis de Pellicer de lo que les espera en Santander
El entrenador da caña a los árbitros
Un par de veces dijo Sergio Pellicer que ante el Racing de Santander no se va a poder ni "pestañear". El Málaga CF se prepara para un partido trepidante y de goles: “Después de partido del Burgos lo primero que pusimos en la pizarra fue ‘focalizarse en el partido del Racing’. Saber entender todas las situaciones, en lo que estamos fallando, en lo que nos estamos equivocando y buscar esa unidad otra vez, ese todos a una, ese amor propio que todos hemos demostrado. Es un partido ante un rival contra el que el año pasado vivimos uno de los partidos más bonitos y trepidantes de la categoría y quedó 0-0, que no fue normal. Luego allí, que fueron dos acciones a balón parado. Creo que en ambos partidos estuvimos a muy buen nivel. No estamos siendo contundentes en las áreas y en esos minipartidos no estamos tan afortunados como por ejemplo el Burgos, que supo entender cuál es su momento y nosotros, no".
Y prosiguió: "Nos enfrentamos a un rival contra el que no puedes ni pestañear, con un ritmo trepidante y con un juego ofensivo en el que tiene el mejor juego interior, ofensivo y por eso recibe muchos goles, herido porque ha perdido dos partidos contra recién ascendidos. Nos vamos a encontrar a un rival con muchísima rabia. Y nosotros la rabia doble de que tres partidos se nos han ido por pequeños detalles ante rivales que no han sido superiores a nosotros en el cómputo global. Mirarnos desde las entrañas cada uno para reencontrarnos con lo que fuimos pretemporada y al principio de temporada, ser más constantes en nuestra idea de juego. Es un partido en el que va a haber goles. Eso está asumido. Tenemos que ser contundentes y manejar los estados emocionales si te pones por delante o si recibes un resultado adverso. Teníamos en los dos años anteriores una cosa y es que creíamos, cuando íbamos perdiendo, que podíamos empatar y ganar”.
Conoce el manual de José Alberto López y ha preparado ciertas situaciones al detalle: “No puedes pestañear, ya lo he dicho. Hemos trabajado de manera muy específico, en pequeños grupos y yendo más al detalle y las pequeñas cosas. Esto es un aprendizaje y todos los equipos tienen sus momentos. Cuando el partido esté de nuestro lado, ser contundentes. Y luego saber que lo que nos hizo el Huesca en diez segundos, estos te lo hacen en dos. No adelantan tanto como el año pasado la línea, pero empujan de atrás hacia delante y les gusta jugar en campo rival. Y nosotros no podemos jugar tanto en largo, a veces abusamos de ese pase. No somos tampoco ganadores de duelos. Tenemos que atrevernos más aun sabiendo que la podemos perder y que nos penalice. Todo deportista de élite, cuando no salen las cosas, tiene que superar esa frustración. Trabajando, insistiendo y no quejándose. Los veo concentrados".
Temas relacionados
No hay comentarios