Víctor Varela, ADN Málaga CF en Albacete: "Un proyecto estable y que esté donde se merece"
El malagueño, parte del club en la era Fernando Sanz y Al-Thani, es consejero consultivo del rival del próximo semana
Fractura preocupante
El rival del Málaga CF el próximo fin de semana es el Albacete, cuyo consejero delegado es Víctor Varela, un malagueño que durante varios años ocupó cargos de responsabilidad en la era de Fernando Sanz y del jeque Al-Thani en la entidad costasoleña. En tierras manchegas lleva ya varias temporadas en las que ha consolidado al club en el fútbol profesional. Varela estuvo en Área Malaguista de 101TV para hablar de un enfrentamiento que para él siempre es especial. "Para mí es el derbi por antonomasia. Al Málaga le debo todo lo que soy. Ha coincidido que va a venir mi familia esta semana y no le he preguntado a quién van a animar de los dos porque los meto en un compromiso. Solo espero que disfruten en el Carlos Belmonte", señalaba el directivo del club albaceteño.
Varela, buen conocedor de la categoría, recalca el mantra de la máxima igualdad que reina en la división de plata del fútbol español. "Hay una concentración de equipos en dos o tres puntos que no es normal. Si pierdes dos o tres partidos te acercas al descenso y si ganas esos partidos te plantas arriba pero por el momento es pronto para saber las aspiraciones. La sensación y la comunión con el equipo tiene que ser buena y ahora hay estabilidad porque aquí se vivieron momentos de drama. La gente está pensando solo en el fútbol y no en lo de alrededor. Siempre es una señal de salud que solo se piense en la pelota", señalaba también sobre la situación de su club.
"Poco a poco van pasando los años y vas perdiendo el contacto con la situación actual de ellos", dice Varela sobre su relación con el Málaga CF: "En lo deportivo sé lo que pasa pero, en el punto judicial, los que estamos fuera no sabemos la situación dónde se encuentra. Los que deseamos y queremos todos para el Málaga es que tenga un proyecto estable y esté donde se merece. Van pasando los años y todo tiene que tender a esclarecer".
Sobre aquella etapa suya en el club malaguista, recordaba que "gracias al equipo se sobrevivió por los éxitos deportivos pero los que estábamos en el club lo único que hacíamos era achicar agua. Yo en 2011 no tenía tanto conocimiento e intentaba ayudar con lo que podía. Lo que hay que hacer es hablar de fútbol y no de lo que pasa en el tema judicial aunque es normal que pase. Esto acaba aburriendo al aficionado. Al aficionado lo que le gusta es el fútbol y es en lo que tiene que pensar aunque a veces los resultados le salpiquen a la dirección", aseguraba.
Sobre la permuta entre Pellicer y Funes, Varela decía que "cambiar de entrenador es siempre una decisión complicada. Nosotros desde que está Alberto González [también malagueño] nunca lo hemos planteado. Cambiar nunca te garantiza nada, hay que saber bien cuál es el problema e intentar sacar soluciones. Los que están dentro conocen lo que aspiran con la plantilla que hay y todo lo que pueden dar. Si ellos piensan que Funes es el técnico para el Málaga, lo único que hay que hacer es desearle suerte al club", cerraba.
También te puede interesar