Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga CF | Vídeo de Víctor y su cuerpo técnico

Víctor y sus hombres, desde dentro

  • El club comparte un reportaje donde se conoce mejor al cuerpo técnico

Víctor y sus hombres, desde dentro

Víctor Sánchez del Amo es sólo una falange de una mano que forma él mismo junto con David Dóniga, Nacho Oria, Koke Contreras y Carlos Morales. Ellos son el cuerpo técnico del Málaga, un equipo de trabajo que tiene sus roles muy definidos y que el propio club presentó en un reportaje que muestra cómo es su funcionamiento desde dentro. 

"Para nosotros el fútbol son los futbolistas. Tenemos claro que no podemos separar esa parte personal de la profesional y por eso trabajamos con esa visión", inicia Víctor. El preparador físico Nacho Oria incide en la importancia de lo mental: "El aspecto psicológico puede ser incluso más importante que el técnico o el físico".

Un viejo conocido del malaguismo, Koke Contreras, se encarga de la preparación específica de los porteros. "La experiencia que tenemos los que hemos sido profesionales hace que nos sea más sencillo comunicar porque ya lo hemos vivido", argumenta el ex internacional.

El cuerpo técnico del Málaga CF. El cuerpo técnico del Málaga CF.

El cuerpo técnico del Málaga CF. / Málaga CF

"Es muy importante tener una comunicación directa, fluida y constante con los jugadores, y no es solo hablar, también es escuchar", continúa Víctor, que ha dejado claro desde el primer día cuál es su modelo de trabajo y su manera de entender el deporte profesional: "Tratamos de utilizar la opinión de todos en todas las áreas. La sala de trabajo es común”

El segundo entrenador del Málaga de Víctor es David Dóniga, que evidentemente transita por los mismos senderos: "Tratamos de repartirnos diferentes enfoques, el diseño del equipo que va a jugar, el tema vídeo...". Esto último es campo, especialmente, del analista Carlos Morales: "En el fútbol profesional los pequeños detalles son los que marcan las diferencias, es importante tener un buen conocimiento tanto de tu plantilla como la del rival".

Cierra Víctor, insistiendo en lo colectivo: "No queremos fomentar una relación en la que nosotros estemos en una línea y ellos de otra. Les invitamos a que se vengan a nuestro lado para alcanzar un objetivo en común, para conseguir el ascenso a Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios