Málaga Costa

Arranca la construcción de un nuevo hotel en el casco antiguo Estepona

  • Su apertura está prevista para la primavera de 2019

  • Contará con 37 habitaciones y 10 millones de inversión

Un momento del acto de colocación de la primera piedra que tuvo lugar ayer. Un momento del acto de colocación de la primera piedra que tuvo lugar ayer.

Un momento del acto de colocación de la primera piedra que tuvo lugar ayer.

Un nuevo hotel se instalará en la céntrica plaza de Las Flores de Estepona. Los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones existentes donde se ubicará este complejo hotelero comenzaron hace seis meses. Se trata de El Pilar Andalucía Hotel Boutique, uno de los cuatro hoteles que se están construyendo en estos momentos en el centro histórico de la localidad y cuyas obras arrancaron ayer tras el acto inaugural de colocación de la primera piedra, de un total de diez establecimientos hoteleros proyectados en esta zona. Con una inversión superior a los diez millones de euros, el hotel propiedad del matrimonio Eller y su familia y la empresa Casa de la Borrega S.L., que además ha proyectado otro establecimiento similar en la localidad, contará con un total de 37 habitaciones, de las cuales 18 serán habitaciones dobles, 14 habitaciones triples y cinco junior suite. Además, contará con cuatro restaurantes, spa y dos salones de acto, según informaron.

En cuanto al edificio este ha sido diseñada por el arquitecto local Luis Escarcena y será de tipo tradicional andaluza, "con predominio del color blanco y cubiertas de teja curva árabe, con la utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas", explicaron. Se espera que el hotel pueda entrar en marcha en la primavera de 2019.

Además, el inmueble contará con cuatro restaurantes, spa y dos salones de acto

Por otro lado, la empresa también está construyendo otro hotel boutique de cuatro estrellas en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de este último. Se trata del hotel Maravilla, el primero de los diez hoteles proyectados en la zona que comenzó a construirse. El Ayuntamiento otorgó en noviembre del año pasado la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro hotel para ampliar las instalaciones de este. No obstante, el comienzo de las obras se retrasó al principio durante la excavación inicial aparecieran restos arqueológicos de una gran relevancia como la tenería medieval mejor conservada de la península ibérica. Este hallazgo obligó a modificar los planes del hotel, de modo que estos restos se podrán contemplar ahora a través de un suelo de cristal que formará parte de un restaurante del propio hotel, que llevará el nombre de hotel Maravilla Palace.

El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se espera que pueda entrar en funcionamiento durante la primavera de 2019. Este contará con un total de 47 habitaciones dobles. Por último, también a escasos metros de la Plaza de Las Flores, en la calle Correo Viejo, esta misma empresa construyó La Casa de La Borrega, un edificio de apartamentos turísticos que conserva la arquitectura del inmueble original del siglo XVII.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Estepona, José María García Urbano, aseguró que "la renovación integral y el embellecimiento llevados a cabo en el centro de la ciudad con el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol ha impulsado el sector turístico y comercial de la ciudad, favoreciendo la creación de estos hoteles y satisfaciendo la demanda ciudadana de crear instalaciones hoteleras en el centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios