Málaga Costa

El Ayuntamiento de Vélez programa los trabajos de peatonalización del centro

  • Las actuaciones adjudicadas en 836.940 euros tendrán una duración de seis meses

Obras previas a la peatonalización de la Plaza de Las Carmelitas. Obras previas a la peatonalización de la Plaza de Las Carmelitas.

Obras previas a la peatonalización de la Plaza de Las Carmelitas.

Todo está preparado para que Vélez-Málaga afronte la peatonalización de su casco antiguo. En seis meses, el centro neurálgico de la capital axárquica estará cerrado al tráfico dando prioridad al peatón y poniendo en valor este enclave histórico. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), firmó este miércoles el contrato que da luz verde a las obras de la plaza de Las Carmelitas, adjudicadas a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por 836.940 euros.

El regidor comentó tras la rúbrica que desde este miércoles se comienza a trabajar en la planificación y programación de los trabajos, teniendo en cuenta la compatibilidad con los eventos de la próxima Semana Santa y con la idea de crear una plaza abierta donde poder celebrar todas las principales actividades institucionales de la ciudad. Junto con este proyecto, están previstas también otras actuaciones complementarias como la de eliminar ciertas restricciones del plan especial, que contribuyan a rehabilitar el casco histórico.

“La dirección de obra ya se ha reunido para planificar las actuaciones y yo me he reunido también con las empresas que están ejecutando el resto de obras en las inmediaciones de la plaza para que puedan concluirse cuanto antes”, explicó Moreno Ferrer, que añadió que tras la Semana Santa comenzarán con la reordenación real del tráfico, adaptándola a los cambios de sentido previstos a través de las actuaciones previas y así estudiar cómo se comporta la circulación.

“Haremos de nuestro centro urbano un espacio más sostenible y habitable, más atractivo, con menos contaminación y a la altura de la gran ciudad que es Vélez-Málaga, capital de la Axarquía”, afirmó el alcalde veleño quien mostró su agradecimiento al arquitecto Bernardo Pozuelo, encargado del diseño de la peatonalización de la plaza de Las Carmelitas. También aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque “las obras son siempre incómodas pero el resultado supondrá una verdadera transformación urbana de nuestra ciudad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios