Málaga Costa

Benalmádena pide "celeridad" en la construcción de una escollera sumergida

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, pidió ayer a las diferentes administraciones supramunicipales la mayor "celeridad" y "agilidad" en la ejecución de un espigón semisumergido en las playas del municipio, a la vez que ofreció apoyo económico al Gobierno Central para acelerar aún más este proceso. "Gracias a la eficiencia en la gestión económica, en Benalmádena hoy por hoy tenemos capacidad de financiación, y estaríamos dispuestos a contribuir si con ello logramos un desbloqueo más inmediato en la creación de la nueva escollera semisumergida, una infraestructura vital para un municipio turístico como Benalmádena", señaló.

A este respecto, Navas recordó que el proyecto inicial data de 2014 "y estamos en 2018 sin que se produzcan avances al respecto", por lo que confía en que "el próximo año definitivamente se pueda licitar su construcción".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, confirmó que se está impulsado una ampliación de 80 metros del dique exento que corre paralelo al paseo marítimo "a objeto de que estas playas resulten menos vulnerables a los temporales". En este sentido, recordó que una obra de estas características requiere la realización previa de un estudio de impacto medioambiental. "Si los presupuestos se aprueban, tendremos la posibilidad de que dicho estudio se elabore durante 2018, y para el año próximo podríamos licitar esta obra de gran importancia para Benalmádena", indicó.

Por otro lado, en cuanto al reciente temporal, el subdelegado valoró que, a pesar del gran oleaje, no ha tenido una frecuencia elevada, "por lo que los daños y la perdida de arena no han sido excesivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios