Mascotas

Benalmádena tendrá su primera playa canina en Tajo de la Soga

  • Se espera que este nuevo espacio esté listo para su uso a partir del próximo fin de semana

Benalmádena tendrá su primera playa canina en Tajo de la Soga Benalmádena tendrá su primera playa canina en Tajo de la Soga

Benalmádena tendrá su primera playa canina en Tajo de la Soga

A partir del próximo fin de semana los perros podrán ir a la playa con sus dueños. El Ayuntamiento de Benalmádena está terminando de instalar el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la primera playa canina del municipio, Benalcan, en la playa de Tajo de la Soga.

“Llevamos meses trabajando en este proyecto: no ha sido fácil encontrar una playa que se adaptara a estas necesidades, y en esta, elegida por su buena ubicación y poca masificación, había muchas piedras que hemos desplazado hasta la orilla con una retroexcavadora”, explicó la concejala de Playas de Benalmádena, Encarnación Cortés, quien informó que “estamos instalando una ducha y un bebedero especial para mascotas, además del mobiliario de playa. Nos queda colocar el cartel con las normas de uso para los propietarios de las mascotas, instalar más papeleras y adecentar y limitar la zona de la playa para perros”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga recordó que también se creará un parque canino nuevo de 3.400 metros cuadrados en las proximidades del parque de La Paloma en la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel. Este sería el segundo parque para perros del municipio, que se suma al de Benamaina y, por su extensión, espera ser uno de los más grandes de la provincia. La creación de este parque, al igual que la playa canina, era muy demandada por los propietarios de perros en el municipio, que reclamaban más espacios para el disfrute de sus mascotas.

El parque contará con dos zonas delimitadas: una para perros grandes y otra para razas pequeñas. También dispondrá de una valla perimetral con rejas y fuentes para los perros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios