Málaga Costa

La Cueva de Nerja ofrecerá descuentos a jubilados, jóvenes y familias numerosas

  • La Fundación aprobó ayer las cuentas de 2019 cifradas en 4,39 millones de euros

Entrada a la Cueva de Nerja, en una imagen de archivo. Entrada a la Cueva de Nerja, en una imagen de archivo.

Entrada a la Cueva de Nerja, en una imagen de archivo.

La Cueva de Nerja estrena temporada con una modificación de tarifas que bonifica a personas mayores de 65 años, jóvenes, personas discapacitadas y familias numerosas. El ahorro será de dos euros. Entrarán en vigor a partir del uno de enero de 2019, y son algunos de los cambios que se llevarán a cabo con la nueva presidencia de la Fundación a cargo de la subdelegada en Málaga, María Gámez. Ésta depende del Gobierno Central, por lo que la renovación de los cargos se produjo tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja aprobó ayer este nuevo modelo de tarifas, con el que además de favorecer a estos colectivos se, “persigue incrementar el número de visitas fuera de la temporada de verano, por consejo del Instituto de Investigación Científica para contribuir a la conservación del monumento natural, y promover la venta on line”, subrayó la subdelegada del Gobierno.

las entradas que se adquieran por internet en los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre –excepto Semana Santa– costarán 11 euros

Además, las entradas que se adquieran por internet en los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre –excepto Semana Santa– costarán 11 euros, uno menos que actualmente, e incluirá la visita a la cueva y al Museo de Nerja. El resto del año seguirá siendo de 12 euros, y de 13 para los dos espacios. Las entradas para menores de 6 años seguirán siendo gratuitas y continuarán también las bonificaciones para los tickets de los menores de hasta 12 años.

Uno de los objetivos del cambio aprobado ayer, según indicó, es combatir la estacionalidad, ya que casi la mitad de los visitantes de la cavidad se concentran en verano. Según las previsiones, la Cueva de Nerja cerrará 2018 con 450.000 visitas, lo que implicaría un aumento superior al 12 por ciento respecto al año pasado. Esta estrategia, además, coincide con las recomendaciones del Instituto de Investigación Científica de la cueva para diversificar los flujos de entradas fuera de la temporada turística alta. “Tenemos que procurar que la concentración de visitantes se repartan durante todo el año para contribuir a la conservación del monumento natural”, agregó Gámez. La Junta Plenaria también dio luz verde al Presupuesto para 2019 presentado por la Gerencia de la Cueva de Nerja, que crece un 10,67 por ciento respecto al actual ejercicio hasta los 4,39 millones de euros.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios