Málaga Costa

Cultura instó a hacer actuaciones en el monasterio de Las Claras de Vélez

  • El monumento que el Ayuntamiento pretende adquirir, está declarado Bien de Interés Cultural

Unicaja tendrá que realizar actuaciones de conservación en el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Vélez-Málaga, conocido como Las Claras. Un inmueble del siglo XVI que el Ayuntamiento pretende adquirir y que está en posesión de la entidad bancaria después de que sus propietarios no pudieran afrontar la hipoteca.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Miguel Ángel Vázquez, en comisión parlamentaria, aseguró que a través de la delegación territorial en Málaga han mantenido contactos con Unicaja para la conservación del inmueble.

"Contactamos con el Ayuntamiento, se realizó una visita de inspección al inmueble y se envió un informe de nuestros técnicos a Unicaja requiriéndole una propuesta de actuaciones. La propiedad la presentó y en enero nos confirmaron el inicio de la primera fase del estudio", explicó el consejero en respuesta a Podemos a quien recordó que tanto éstos como la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga estaban informados de las gestiones. Según apuntó la delegada, Monsalud Bautista se reunió con ellos, entre otros partidos y agentes sociales de la ciudad, y les comunicó que "los propietarios tenían que atender a sus obligaciones de acuerdo con la Ley de Patrimonio".

"Hemos hecho una actuación diligente y cercana, encaminada a que la propiedad atienda a sus obligaciones de conservación", señaló Vázquez quien se comprometió a . "tutelar y a garantizar la protección de este BIC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios