Málaga Costa

Denuncian la muerte de pájaros por la colocación de pantallas acústicas en Ojén

  • Colocan cintas adhesivas de colores como medida provisional para evitar que los pájaros choquen contra los paneles de cristal

Operarios durante la colocación de las cintas en las pantallas acústicas. Operarios durante la colocación de las cintas en las pantallas acústicas.

Operarios durante la colocación de las cintas en las pantallas acústicas.

El fundador de la plataforma vecinal Marbella Se Queja, Diego Escalona, denunció ayer ante el Seprona la colocación de pantallas acústicas en la carretera de Ojén con motivo de la construcción de una urbanización colindante en el término municipal y que en las últimas semanas ha provocado la muerte de numerosos pájaros que chocan contra esta mampara durante el vuelo. A través de un vídeo que ya cuenta con más de un millón de visitas y se ha compartido 38.000 veces, Escalona mostraba alrededor de una decena de pájaros, entre ellos varias crías, muertos por este motivo.

Tras la denuncia, agentes de Medio Ambiente se personaron ayer en la zona para gestionar la implantación de medidas provisionales con las que evitar más colisiones. "Hemos conseguido los ciudadanos lo que los políticos no son capaces de hacer que es que se hagan las cosas de un día para otro. Lo que normalmente lleva un tramite de casi un año en un solo día Medio Ambiente se ha personado en la zona y pedido explicaciones a la constructora de esos paneles", señala en uno de sus vídeos.

Por su parte, tras tener conocimiento de la denuncia, el alcalde de Ojén, el socialista José Antonio Gómez, reiteró ayer a la empresa responsable de la instalación de las pantallas acústicas la necesidad de colocar indicadores para evitar que los pájaros choquen contra ellas. De esta forma, durante el día de ayer se procedió a la colocación de cintas adhesivas de colores como medida provisional. "En cuanto tuve conocimiento de que se estaban colocando estas pantallas, hace aproximadamente un mes, me puse en contacto con la constructora para que tomaran alguna medida para la protección avícola de la zona", señaló el regidor.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ojén señalaron que la instalación de estas pantallas, que corre a cargo de la empresa constructora, cuenta con las autorizaciones correspondientes, aunque lamentaron la pérdida de pájaros que se ha producido hasta la fecha por este motivo. "Esperamos que con la colocación de los indicadores visuales correspondientes no vuelva a producirse una situación similar a la que ha tenido lugar los últimos días", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios