Provincia

Invertirán unos 20 millones en un hotel de lujo en Fuengirola con 113 habitaciones

  • También se renovarán las infraestructuras actuales

  • Los trabajos comenzarán en el mes de noviembre y se dividirán en dos fases

Un momento del acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Hotel Reserva del Higuerón Resort de Fuengirola.

Un momento del acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Hotel Reserva del Higuerón Resort de Fuengirola. / e. m.

El segmento de lujo sigue expandiéndose en la Costa del Sol. La Reserva del Higuerón Resort invertirá 20 millones de euros en ampliar sus instalaciones con la construcción de un nuevo hotel de la cadena Hilton, el Curio Collection, que albergará 113 habitaciones premium de cuarenta metros cuadrados, un centro de conferencias y cuatro salas de reuniones, zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente. Los trabajos se iniciarán el próximo mes de noviembre y se dividirán en dos fases. Durante la primera fase se llevará a cabo una remodelación y mejora de la actual planta hotelera para poder cumplir con los estándares de la nueva marca. Así, entre otras actuaciones, se procederá a la renovación y ampliación de la zona de recepción de vehículos y personas, también se ampliará el área de la piscina así como la piscina infinity, se convertirá el bar en un restaurante y se creará un nuevo gimnasio de 700 metros cuadrados. Los trabajos de esta primera fase concluirán en mayo del próximo año.

Por otro lado, la segunda fase contempla la construcción de una torre diseñada por el arquitecto norteamericano Robin Chiang, que albergará las 113 nuevas habitaciones, todas con balcón exterior, mientras que las de la última planta contarán, además, con solarium, jacuzzi, cama balinesa y zona chill out. La apertura del nuevo complejo está prevista para diciembre de 2019. "Creemos que estamos dando los pasos adecuados para lo que siempre hemos buscado, ser un referente en la cuenca mediterránea", destacó Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón Resort, durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo proyecto. Una vez finalizado, el hotel dispondrá de un total de 290 habitaciones y hasta seis restaurantes, entre los que se encuentran dos del Estrella Michelín Diego Gallegos, Arara y Sollo.

El nuevo hotel supondrá además la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos durante la fase de construcción. Además, una vez finalizada la obra y el hotel esté en funcionamiento se calcula un incremento de la plantilla de más de 75 personas que se sumarían a los aproximadamente 250 empleados con los que ya cuenta este complejo turístico. Una cifra que, durante la temporada alta, se eleva hasta los 400 trabajadores.

Actualmente en España solo hay dos hoteles bajo la denominación Curio: en Ibiza y Barcelona, y 61 en todo el mundo. Entre ellos, The Trafalgar St. James de Londres, Maison Astor de París y San Juan de Puerto Rico. "Espero que cuando acabemos estemos al nivel de ellos, esa es nuestra meta", concluyó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios