Málaga Costa

La Lotería Nacional recuerda el 60 aniversario de la Cueva de Nerja

  • Los cinco jóvenes del núcleo de Maro descubrieron la gruta el 12 de enero de 1959

La Lotería Nacional recuerda el 60 aniversario de la Cueva de Nerja La Lotería Nacional recuerda el 60 aniversario de la Cueva de Nerja

La Lotería Nacional recuerda el 60 aniversario de la Cueva de Nerja

Los décimos de la Lotería Nacional del próximo 12 de enero llevarán el logotipo del 60 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja. Fue en esa fecha cuando los cinco jóvenes de Maro, se adentraron en la cavidad siguiendo a unos murciélagos y se toparon con las estalagmitas y estalactitas que caracterizan al monumento natural.

Este viernes la Fundación Cueva de Nerja ha presentado el décimo que ya se puede adquirir en las administraciones de toda España junto a los descubridores, Francisco Navas Montesinos, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Torres Cárdenas, y la viuda de José Luis Barbero de Miguel.

El gerente de la Fundación, José María Domínguez, ha explicado que con esta acción, en colaboración con Loterías y Apuestas del Estado, se pretende resaltar “a toda España” que la Cueva de Nerja está “más viva y presente que nunca”.

“Va a ser un año cargado de novedades y actividades, no sólo en el ámbito de las visitas a la cavidad, sino también en cuanto a los servicios que presta la Fundación”, ha añadido.

Domínguez ha adelantado que los próximos 11 y 12 de enero tendrá lugar una serie de actividades lúdicas y educativas en la cueva y en el Museo de la Historia de Nerja, enclavado en el centro del municipio. En este sentido, se ha referido a un taller de fotografía, una exposición fotográfica o un recorrido por la gruta junto a los descubridores.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), ha destacado que los actos organizados durante 2019 en torno al aniversario del descubrimiento conjugan la difusión turística y cultural de la cueva con la conservación e investigación.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios