Provincia

Marbella elabora un mapa para los taxistas con las zonas de más afluencia

  • Acuerda la ampliación de la parada de Miguel Cano y la creación de otra en el Prado

Arco de entrada a Marbella.

Arco de entrada a Marbella. / E. M.

El Ayuntamiento de Marbella elaborará un mapa con las zonas de mayor afluencia de recogida de pasajeros para los taxistas durante la temporada estival, según se acordó durante la comisión del seguimiento del sector del taxi. Estas zonas delimitadas en el mapa contemplan las inmediaciones de Puerto Banús, Puerto Deportivo de Marbella y de Cabopino, los centros comerciales, los lugares donde están ubicados las paradas de taxi y aquellos grandes eventos que se realicen dentro del término municipal. En este sentido, se va a instalar una parada provisional en la Cantera de Nagüeles con motivo de la celebración del festival Starlite.

Al mismo tiempo, también se acordó la ampliación de algunas paradas como la de la avenida Miguel Cano, en pleno centro del municipio, junto al parque de la Alameda, al incluir la zona de carga y descarga que hay en esta vía una vez finalice el horario como. También se creará una nueva parada de taxi en la avenida del Prado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de promoción y publicidad en favor del uso del taxi legal porque, según el concejal de Transportes, Félix Romero, "es el medio de transporte individual que tiene el aval del Ayuntamiento y, por eso, no escatimaremos en recursos ni medidas para que desde el taxi se presten las mejores condiciones posibles en su servicio". "Ellos son los mejores embajadores de nuestra ciudad, porque son lo primero y lo último que ve un visitante que viene a Marbella", agregó.

Por este motivo, se han puesto en marcha las comisiones de seguimiento, integrada por representantes del gremio, de la Policía Local y delegación de Transportes, que se reunirá cada semana durante la etapa estival con el objetivo de informar sobre las incidencias y actuaciones llevadas a cabo durante el verano. Una de las primeras iniciativas fue la puesta en marcha de la unidad policial contra el intrusismo en el sector del taxi en el municipio. En total, se han formado a 159 agentes especializados en el control a los Vehículos de Transporte Concertado (VTC). También se ha establecido un correo corporativo para que los taxistas, en tiempo real, puedan comunicarse con la Policía Local sobre las incidencias que puedan ocurrir. En los últimos meses se han tramitado más de una veintena de expedientes sancionadores que superan los 1.800 euros.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, explicó que también se van a ofrecer cursos de formación para que los taxistas "conozcan la normativa aplicable cuando se les presente algún problema o incidencia".El primero de ellos versará sobre las licencias de los VTC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios