Málaga Costa

Marbella recupera bienes de Roca valorados en más de 7 millones de euros

  • Se trata de la Finca de la Caridad, la finca de Siete Corchones y el Helipuerto

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella incorporará a su patrimonio antes de que finalice el año bienes procedentes de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme valorados en más de siete millones de euros. Más concretamente, se trata de la Finca de la Caridad, la finca de Siete Corchones y el Helipuerto, propiedades que pertenecieron a empresas relacionadas con el exasesor de Urbanismo en el Ayuntamiento, Juan Antonio Roca, condenado en el caso Malaya, según informó ayer la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, quien detalló el uso que tendrá cada una de estas parcelas.

En cuanto a la primera de estas propiedades, la Finca de la Caridad, esta cuenta con una superficie de 81.600 metros cuadrados, con 2.000 metros cuadrados edificados, y se destinará a equipamientos deportivos. Es la de mayor extensión de las tres y la de mayor cuantía económica, tasada en más de cinco millones de euros.

El Ayuntamiento destinará la Finca de la Caridad a equipamiento deportivo

Por otro lado, en cuanto a la Finca de Siete Corchones, esta cuenta con una superficie de 120.000 metros cuadrados, y la valoración del servicio municipal ha sido de 1,5 millones de euros. Sin embargo, en este caso aún no se ha definido el uso que se le dará a los terrenos y que según apuntó la alcaldesa “se destinará a un equipamiento necesario para la ciudad”.

Por último, se encuentra el Helipuerto, que cuenta con una superficie de 13.800 metros cuadrados, ha sido tasado en 635.000 euros y se destinará al mismo uso para el que fue construido.

“La recuperación de estos bienes y fondos para la ciudad es gracias a la modificación de los Presupuestos Generales del Estado, impulsada por el Gobierno del Partido Popular”, aseguró la regidora, que añadió que junto con el resto de bienes y dinero de las multas ya recuperados este año sumarán más de 40 millones de euros para Marbella. Al mismo tiempo, recordó que el Ayuntamiento está a la espera de “firmar el convenio con el Gobierno central para recibir los 2,7 millones de euros procedentes de las multas de causas judiciales por corrupción”.

Esta cantidad se sumaría a los 14,3 millones recuperados hasta la fecha en lo que va de año y que proceden de los 12 millones que el juez de la Audiencia Provincial de Málaga, José Godino, entregó al Ayuntamiento el pasado mes de junio, más los 2,3 millones de euros procedentes de los casos Saqueos I y II. Parte de este dinero se destinará a la construcción de nuevos equipamientos públicos.

Entre ellos, se encuentra una residencia de ancianos en Trapiche del Prado, una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas que permitirá aumentar tanto el número de plazas como de idiomas ofertados, y una biblioteca y una escuela municipal de música y danza en San Pedro Alcántara. Estos fueron los tres proyectos más votados por los vecinos en la encuesta ciudadana realizada por el equipo de gobierno a través de la página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios