Pleno

Marbella recurrirá la resolución de la Seguridad Social sobre el pago de la deuda

  • Anuncia que iniciará acciones judiciales y administrativas contra la resolución que además requiere la devolución de 12 millones

Marbella recurrirá la resolución de la Seguridad Social sobre el pago de la deuda Marbella recurrirá la resolución de la Seguridad Social sobre el pago de la deuda

Marbella recurrirá la resolución de la Seguridad Social sobre el pago de la deuda

El Ayuntamiento de Marbella iniciará acciones judiciales y administrativas contra la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que manifiesta su intención de romper el acuerdo de fraccionamiento de aplazamiento del pago de la deuda heredada de los gobiernos del GIL a 40 años y que alcanza los 140 millones de euros.

Además, requiere que se devuelvan los 12 millones de euros procedentes de casos judiciales por corrupción con sentencia firme que la Audiencia Provincial, a través del juez José Godino, entregó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a finales del pasado mes de junio por los casos Saqueo 1 y 2 pese a que la Ley de Presupuestos de 2018 permitía al Ayuntamiento recuperar ese dinero y los bienes intervenidos o pagados por los condenados para destinarlo a equipamientos públicos en lugar de a la liquidación de la deuda. Así se acordó en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento después de que esta misma semana se diera a conocer la notificación de la Seguridad Social, con fecha del 19 de febrero.

El PSOE critica que la alcaldesa se precipitó al recoger el che de los 12 millones de euros

“No es la primera vez que tenemos que ir a los tribunales a reclamar lo que nos corresponde para evitar un atropello, un saqueo o que hagan caja con nuestra ciudad”, manifestó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien recordó que los gobiernos del GIL dejaron 500 millones de euros, de los que 280 millones eran con la Seguridad Social y Hacienda. “No estamos dispuestos a renunciar a todo lo que habíamos conseguido. Este Ayuntamiento defenderá los intereses que legítimamente le corresponden a Marbella: que el dinero que se pueda recuperar de todo ese saqueo se tiene que quedar en la ciudad y que ninguna administración, por hostilidad o por atropello, intente arrebatárnoslo”, expresó.

“Llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que Marbella pueda seguir recibiendo los bienes y derechos económicos que legítimamente le pertenecen”, agregó.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, insistió en que Muñoz “se precipitó al recoger el cheque” de los 12 millones de euros que ahora reclama la Tesorería General de la Seguridad Social ya que “se produjo con anterior a la entrada en vigor de la reforma normativa producida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó este viernes la modificación de la plantilla del Ayuntamiento para la creación de 283 nuevas plazas de distintas categorías vinculadas al área de Limpieza y residuos Sólidos Urbanos. También se dio el visto bueno por unanimidad al protocolo firmado unos días antes con los sindicatos para la ejecución de un plan de recursos humanos que apuesta, entre otras cosas, por la elaboración de una valoración de los puestos de trabajo y por impulsar la consolidación, estabilización y promoción interna.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios