Málaga Costa

Mijas renovará los uniformes de los más de 140 agentes de la Policía Local

  • El Ayuntamiento invertirá 270.000 euros en la compra de nuevo vestuario de invierno y verano

El alcalde de Mijas junto a agentes de Policía Local. El alcalde de Mijas junto a agentes de Policía Local.

El alcalde de Mijas junto a agentes de Policía Local.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación la compra de los nuevos uniformes para los más de 140 agentes de la Policía Local por un presupuesto de 270.000 euros.

Se trata del nuevo vestuario tanto de invierno como de verano, según ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto al jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 4 de marzo para presentar sus ofertas

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 4 de marzo para presentar sus ofertas. “Seguimos trabajando para dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios. Estos uniformes llevan tejidos de última generación que les proteja en todas sus actuaciones”, ha señalado el alcalde.

“Las mercantiles que opten a este concurso público tendrán que mostrarnos los modelos en el proceso de contratación que tendrán que adaptarse a la estética y la normativa vigente”, ha agregado, por su parte, Rosas.

A esta renovación del vestuario se suma también la inversión de 30.000 euros realizada hace poco más de una semana en la compra de nuevo material para la Policía Local.

Entre las recientes incorporaciones se encuentran un nuevo kit de control de alcoholemia, dos bicicletas eléctricas de montaña para el grupo ciclista de la policía, dos TASER X2, dos cámaras policiales que llevarían los agentes colgadas en la solapa del uniforme, chaleco o cinturón, y un nuevo aparato de control antidroga que consiste en un sistema portátil de análisis digital para la detección de drogas de abuso y sus metabolitos por análisis de saliva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios