Provincia

Nuevo cruce de acusaciones con las lindes con Benahavís en Marbella

  • El PSOE denuncia que en el próximo Pleno se aprobará un nuevo cambio de 'fronteras' municipales

Vista aérea de Marbella.

Vista aérea de Marbella. / m. h.

La polémica sobre las lindes que separan al municipio vecino de Benahavís del de Marbella volverán a ocupar gran parte del debate del próximo pleno municipal. Con motivo de la aprobación definitiva de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), prevista para el próximo viernes, el grupo municipal socialista acusa al equipo de gobierno liderado por la popular Ángeles Muñoz de llevar al pleno del día 27 de julio una moción que introduce nuevos cambios en los linderos de ambos términos municipales.

Según el PSOE, la Junta de Andalucía pide que quede dibujada solo la línea del PGOU vigente, es decir, la que se encuentra recogida en el PGOU de 1986, y sostiene que la intención del ejecutivo local es recuperar la linde dibujada en el plan de 2010, anulado por el Tribunal Supremo, por presuntos intereses personales de la alcaldesa. "La realidad es que pretenden cambiar el límite de nuestro PGOU vigente pegando un bocado a San Pedro Alcántara de 170.000 metros cuadrados de suelo donde parece que está probado que la única que tiene intereses en la zona es Ángeles Muñoz", aseguró la concejal socialista Isabel Pérez, quien agregó que "esa zona no es urbanizable en Marbella mientras que en Benahavís sí es construíble".

El equipo de gobierno asegura que se ajusta a la delimitación del PGOU del año 1986

En este sentido, la edil ha hecho un nuevo llamamiento a sus ex socios de gobierno, Rafael Piña y Manuel Osorio de Opción Sampedreña, para que vote en contra de la moción. La propuesta, sin embargo, salió adelante en la comisión informativa de Urbanismo celebrada ayer con el apoyo de PP y OSP, a la espera de ser debatida en el próximo pleno, con la oposición del resto de partidos políticos.

P u su parte, la edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisca Caracuel, explicó que "existen dos informes de la Junta de Andalucía sobre la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA en los que se dice que únicamente podría incluirse una línea de delimitación del término municipal, que esa línea es la del PGOU del 86 vigente y que la otra debe ser eliminada, y así ha actuado el actual equipo de gobierno en la documentación que ha presentado al pleno de la próxima semana".

"La única explicación que encontramos es que al PSOE le interesaba mantener la controversia y seguir generando polémica en un tema que es urbanístico pero que esta formación ha convertido en político", apuntó la concejala, quien acusó a la ex delegada de Urbanismo de un supuesto pacto para mantener la polémitica suscitada a raíz de las lindes, por lo que aseguró que "nos vamos a plantear si esta actuación puede tener reprobación penal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios