Málaga Costa

Invierten 30 millones en reabrir la plaza de toros de Puerto Banús como espacio cultural

  • Albergará eventos musicales y deportivos y contará con un aforo máximo de 5.000 personas

  • Se inaugurará en mayo de 2019

Miembros de la corporación y del grupo inversor en la plaza de toros. Miembros de la corporación y del grupo inversor en la plaza de toros.

Miembros de la corporación y del grupo inversor en la plaza de toros. / M. H.

El Grupo TeatroGoya tiene previsto invertir 30 millones de euros para convertir la plaza de toros de Puerto Banús, sin uso desde el año 2010, en un espacio cultural y de ocio. Según anunciaron este miércoles los promotores del proyecto, el espacio, que pasará a llamarse Marbella Arena, albergará eventos musicales y deportivos, entre otros, a partir del próximo año.

“Hoy el uso taurino es un uso que se está quedando obsoleto, y en el caso de Marbella la realidad es que es un territorio en el que la demanda de este tipo de espectáculos es muy bajo”, explicó Rafael Sánchez, inversor del grupo, quien agregó que “nuestro proyecto pretende optimizar el uso del edificio orientado al entretenimiento y eventos deportivos”.

El proyecto se compone de un auditorio y un espacio vivo exterior con restaurantes, terrazas y locales comerciales. La actuación se dividirá en varias fases y los primeros trabajos, que consistirán en la limpieza del exterior y demolición de parte del graderío, darán comienzo la semana que viene.

Asimismo, se reducirá el aforo actual que pasará de 12.000 localidades a una capacidad máxima de 5.000 personas, y está previsto que la primera fase del proyecto se inaugure a finales de mayo de 2019 con el concierto de un artista internacional, aún por confirmar.

“En esa fecha vamos a tener finalizado el auditorio, que es el eje central del proyecto, y una serie de locales y restaurantes que lo acompañan, así como una programación de actividades programadas para el mes de mayo”, indicó Sánchez.

Según las estimaciones de la empresa, la construcción de Marbella Arena generará alrededor de 300 puestos de trabajo directos y, a partir de su apertura, un total de 675 nuevos empleos directos e indirectos. Asimismo, se estima este espacio podría generar unos 60 millones de euros de facturación anuales.

El Grupo TeatroGoya cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de centros comerciales y del sector de ocio, dentro y fuera de nuestro país, y posee una acreditada vinculación empresarial en Marbella, donde ha invertido y participado en proyectos como el Complejo TeatroGoya de Puerto Banús y Casa Rusia.

El recinto taurino lleva sin actividad desde el pasado año 2010. Apenas un año antes, en 2009, acogió la celebración de los cuartos de la Copa Davis entre os países de España y Alemania.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios