Málaga Costa

Rincón de la Victoria intensificará la promoción de la Cueva del Tesoro para ganar visitantes

  • Durante 2018 acudieron a la gruta 37.314 personas, lo que representa un 6,8% más

Sala principal de la Cueva del Tesoro. Sala principal de la Cueva del Tesoro.

Sala principal de la Cueva del Tesoro.

La Cueva del Tesoro continúa subiendo el número de visitantes que cada año se asoma a contemplarla cuando llegan a Rincón de la Victoria. Si bien no lo hace al ritmo deseado, dado que es la única ruta marina visitable en Europa, en 2018 ha conseguido incrementarlos en un 6,8% pasando a alcanzar 37.314 personas, 2.567 personas más que el año pasado.

Este miércoles durante la presentación de los datos de balance, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado positivamente estas cifras que, según ha asegurado, “ vamos a seguir aumentando mediante actuaciones y mejoras para impulsar y promocionar la Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio”.

En este sentido el regidor ha matizado que el objetivo es "mantener este ascenso y consolidarnos como destino turístico y cultural”. El concejal de Turismo y Cultura, Antonio José Martín (PP), también ha subrayado el hecho de que las vistas “continúen en ascenso” y lo ha achacado“al trabajo que estamos realizando mediante acciones promocionales, con presencia en las más importantes ferias turísticas”.

Del balance aportado por los responsables municipales, se desprende que los meses de verano, de julio a septiembre, continúan concentrando el mayor número de visitas. “Esto nos indica que debemos continuar impulsando el resto del año con nuevas estrategias para romper la estacionalidad del turismo en el municipio”, ha añadido el edil.

Otra de las acciones que ha contribuido “con estos buenos resultados”, según ha explicado, ha sido la disponibilidad de la entrada gratuita de los lunes al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Además, “seguimos promoviendo la mejora de las instalaciones. El pasado año realizamos la sustitución de las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde”.

La Casa Fuerte Bezmiliana y la Sala Mare Nostrum han incrementado el número de visitantes en un 34,43%

En cuanto a las salas de exposiciones del municipio, la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, y la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral han conseguido incrementar el número de visitantes en un 34,43%, pasando de los 16.240 espectadores de 2018 a los 20.831.

La exposición del artista internacional Francisco Hernánde,z De lo humano y lo divino; así como la de Alba Blanco, Sebastián Navas, Vicente Holgado, Olga Rodríguez, han atraído a un numeroso público a la emblemática Casa Fuerte. La artista Cristina Pérez Cornejo seguida de la muestra de Marisol o Atención al Tren de la Diputación Provincial han registrado un destacado número de visitantes en la sala de la antigua estación del ferrocarril de La Cala del Moral. Estos espacios también han albergado exposiciones de artistas locales.

La Oficina de Turismo también ha contabilizado este año un aumento de registros de turistas británicos, alemanes y franceses, seguidos de italianos, suecos y holandeses. Las personas procedentes de las diferentes comunidades españolas se mantienen como principal visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios