Málaga Costa

Torremolinos licitará tras las obras la gestión del mercado gourmet

  • Se trata del primer mercado bajo la marca 'Sabor a Málaga' de la provincia

  • Las obras se encuentran en su fase final

Obras en el edificio que albergará el mercado gourmet de Torremolinos. Obras en el edificio que albergará el mercado gourmet de Torremolinos.

Obras en el edificio que albergará el mercado gourmet de Torremolinos. / e. m.

El Ayuntamiento de Torremolinos sacará a licitación la gestión del futuro mercado gourmet de la localidad una vez finalicen las obras, previstas para el próximo mes de noviembre. Este se ubica en pleno centro de la localidad, en las antiguas oficinas del Patronato Provincial de Recaudación, que anteriormente también sirvió de mercado de abastos. Las obras, presupuestas en 329.787 euros financiadas por la Diputación Provincial de Málaga, recuperarán la actividad histórica de ese edificio como mercado bajo la marca Sabor a Málaga, el primero de estas características en la provincia. Este contará con una veintena de puestos de venta de productos gastronómicos de la provincia y se espera que este se convierta en un nuevo foco de atracción en el municipio.

Así se lo hizo llegar ayer el alcalde, José Ortiz, en una reunión a las asociaciones de comerciantes del municipio, a la que también acudieron invitados los gerentes de los mercados La Paz de Madrid y del mercado Victoria de Córdoba con la idea de "conocer la potencialidad que puede tener el futuro Mercado Gourmet de Torremolinos, siempre apostando por el producto malagueño". "Queríamos tener un mercado singular y con un modelo de desarrollo de calidad que permitiera a los turistas tener un activo extra, complementario con el Boulevar de la Plaza Costa del Sol", expresó.

En este sentido, Guillermo Campo, gerente del Mercado La Paz de Madrid, destacó "el papel dinamizador que puede tener un mercado en su entorno comercial y su labor social" y resaltó la zona estratégica y la gran potencialidad que le ve al mercado de Torremolinos por su ubicación y por el flujo de turistas que tiene la ciudad.

Por su parte, Jordi Brbancho, gerente del Mercado Victoria de Córdoba, señaló que "más allá de la oferta gastronómica debe ponerse en marcha una programación cultural para todos los públicos, como cursos de cocina, para atraear a clientes todos los días de la semana, y hacer de este espacio un lugar de diversión como complemento al consumo".

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