Málaga Costa

Vélez Málaga pide ayuda a los vecinos para acabar con los actos vandálicos

  • Buscan a cuatro encapuchados que quemaron un contenedor el sábado

  • Los daños anuales suman 72.000 euros

Quema de un contenedor el pasado sábado. Quema de un contenedor el pasado sábado.

Quema de un contenedor el pasado sábado.

La reciente oleada de actos vandálicos en algunas zonas de Vélez-Málaga trae de cabeza al Ayuntamiento, sobre todo por la quema de contenedores que en lo que va de año suman 68. Los últimos en arder fueron en calle Arroyo Hondo, donde además el fuego se extendió por la vía pública llegando a prender dos coches.

La Policía busca desde la madrugada del sábado a cuatro individuos encapuchados como presuntos autores de los hechos. Pero además, fue ayer el propio concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles (PA), quien se dirigió a la ciudadanía para mostrar su preocupación y para solicitar su colaboración “como un ruego para que no se vuelvan a producir estos sucesos” y, sobre todo, “para instar a los vecinos y vecinas a que informen y denuncien si son testigos de cualquier acto de este tipo”.

Con respecto a los hechos producidos en la madrugada del sábado, el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ya se ha reunido con Policía Local y Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos y detener a los autores. “Particularmente, en relación con el incendio provocado este pasado sábado, se está analizando una posible grabación de una cámara de seguridad ubicada en la zona del local Fernández Olmo para intentar identificar a los cuatro individuos encapuchados autores del lamentable suceso”.

El edil insistió en el llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana, “no solo por la peligrosidad de estos episodios, sino por el importante gasto público que supone para las diferentes administraciones responsables reponer el mobiliario dañado y devolver la zona afectada a la normalidad”.

“De los 68 contenedores, 24 son del Ayuntamiento, de basura orgánica, y el resto los gestiona el consorcio provincial de residuos”, señaló el edil, que resaltó además que los 24 contenedores municipales han costado 19.200 euros (800 euros por unidad) y los 44 del Consorcio han supuesto un gasto de 52.800 euros (1.200 euros por unidad); “por lo que el montante total para reparar esos daños asciende a 72.000 euros, que pagamos todos, a los que hay que sumar el coste que supone desplazar hasta allí a bomberos y limpiar la zona afectada”, destacó Méndez-Trelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios