Málaga Costa

Fallece el ex alcalde de Benalmádena Enrique Bolín tras su ingreso en el hospital por una caída

  • El accidente tuvo lugar el pasado domingo en su domicilio

Jaime Pimentel y Enrique Bolín, el pasado mes de junio. Jaime Pimentel y Enrique Bolín, el pasado mes de junio.

Jaime Pimentel y Enrique Bolín, el pasado mes de junio. / m. h.

El exalcalde de Benalmádena Enrique Bolín ha fallecido a los 78 años de edad después de ser ingresado en estado grave en el hospital tras sufrir una caída en su domicilio. Al parecer, según pudo saber este periódico, el accidente tuvo lugar el pasado domingo, por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Según las mismas fuentes, este sufrió una fractura en el tobillo y un golpe en la cabeza por el que permaneció inconsciente. No obstante, pese a que su estado había mejorado notablemente, en el día de ayer sufrió una recaída y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil, donde ha permanecido ingresado en estado muy grave hasta que ha fallecido.

Su última aparición pública fue este verano, durante la celebración del acto conmemorativo del 50 aniversario de La Niña de Benalmádena que tuvo lugar en el mes de junio. Al parecer, según fuentes cercanas a su círculo, su estado de salud había empeorado en el último año.

Bolín fue elegido en varias veces alcalde del municipio. La primera vez fue en octubre de 1966, apenas con 26 años, siendo de los alcaldes más jóvenes de España. En 1974 dimitió, al parecer, por discrepancias con el gobernador civil, hasta que apenas cinco años más tarde, en 1979, volvió a presentarse a las primeras elecciones democráticas, y aunque su grupo no obtuvo la mayoría absoluta fue elegido de nuevo alcalde. En 1983 volvió a presentarse a las elecciones consiguiendo en esta ocasión la mayoría absoluta. Sin embargo en el año 1984 la oposición le presentó una moción de censura, apoyada por uno de los concejales de su grupo, por lo que tuvo que abandonar el cargo.

Tras ser expulsado en 1989 del Partido Popular después de que fuera condenado a cuatro meses de prisión por posesión de cocaína en Gibraltar creó su propio partido, el Grupo Independiente de Benalmádena, el Gib-Bolín, a imagen y semejanza del GIL, con el que concurrió a las elecciones municipales y volvió a estar al frente de la alcaldía entre 1995 y 2007. Más tarde, en el año 2008, el ex regidor fue condenado a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios