Provincia

La cita del lujo Marbella Luxury se pospone hasta septiembre de 2019

  • Se ampliará de tres a cinco días y acogerá debates, presentaciones de nuevas firmas, un torno de golf y una gala benéfica

Presentación del evento durante la pasada edición.

Presentación del evento durante la pasada edición. / e. m.

No habrá Marbella Luxury Weekend en 2018. Los promotores del evento han decidido posponer la cita prevista para el próximo mes de septiembre hasta el año 2019 por motivos de organización interna, según confirmaron a este periódico fuentes de la dirección. Aunque inicialmente estaba previsto que por primera vez se celebrara del 7 al 9 de septiembre -hasta esta fecha el evento se celebraba a comienzos del verano entre los meses de mayo y junio-, el encuentro de firmas y marcas de lujo y debate sobre el sector tendrá que esperar hasta septiembre del próximo año, tal y como ya puede verse en su página web. "Queremos hacer un evento que represente el lujo y en las fechas en las que estamos hemos decidido que era mejor posponerlo para una mejor organización", señalaron.

Entre las principales novedades destaca la ampliación de la duración del mismo, que pasará de tres a cinco días en los que se mantendrá el formato de ediciones pasadas con debates sobre el lujo y la presentación de nuevas firmas y productos pero con algunas nuevas incorporaciones. Es el caso de los dos primeros días, en los que se celebrará un torneo de golf internacional en el hotel Villa Padierna Palace. Uno de los días clave será el viernes con la celebración del Marbella Luxury Weekend Forum, en el que especialistas de todo el mundo debatirán sobre la situación por la que atraviesa actualmente el sector del lujo. Tras el debate, llegará el turno de las presentaciones exclusivas de las firmas más reconocidas y la gran fiesta de inauguración que se celebrará en Puerto Banús, epicentro del lujo en la localidad.

Durante las dos jornadas siguientes habrá más actividades que acercarán a los asistentes a distintos puntos de la ciudad, con nuevas presentaciones, desfiles de moda e incluso una cena benéfica que tendrá lugar en la noche del sábado. Por último, el domingo será el día más familiar de este evento, en el que también tendrá cabida un desfile de moda infantil. Pero habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para conocer más detalles sobre el evento, con una agenda de presentaciones y ponentes del foro aún por cerrar, así como los artistas que participarán y las marcas que presentarán sus productos de forma exclusiva en esta nueva edición.

La iniciativa privada decidió tomar las riendas de este evento en la edición de 2016 con un formato en transición, más reducido y enfocado a un público específico, después de que el Ayuntamiento rechazara la organización del mismo dado el coste que suponía. Dos años después, la marca ha decidido dar un salto en el tiempo para situar a Marbella de nuevo en el epicentro del lujo en el año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios