Marbella

Los empadronados en Marbella podrán solicitar a partir del jueves la tarjeta de movilidad

  • El servicio de transporte gratuito se pondrá en marcha el próximo 1 de abril

Arco de entrada a Marbella.

Arco de entrada a Marbella.

A partir de este jueves los empadronados en Marbella podrán comenzar a solicitar la nueva tarjeta municipal de movilidad que les permitirá viajar gratis en los autobuses del municipio desde el 1 de abril, fecha en la que se pondrá en marcha este servicio, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

Asimismo, la emisión de las tarjetas no tendrá coste alguno, con lo que también serán gratuitas, y comenzarán a entregarse a partir del 15 de marzo, una vez se hayan procesado los datos de los primeros solicitantes. “La delegación de Transportes y el departamento de Estadística están trabajando desde diciembre en el procedimiento para la concesión de las tarjetas de movilidad, pero el calendario no se ha podido cerrar hasta que han quedado fijados en el tiempo una serie de trámites administrativos que escapaban al control del equipo de Gobierno”, explicó el edil.

La emisión de las tarjetas será gratuita y se entregarán a partir del 15 de marzo

La tarjeta podrá solicitarse en cualquiera de los registros de entrada municipales: en la sede de la Plaza de Los Naranjos, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en los distritos de Nueva Andalucía y de Las Chapas y en las sedes municipales del Distrito Oeste (calle Jacinto Benavente) y del Distrito Este (calle Antonio de Nebrija). “Finalmente se emitirá de forma gratuita porque se ha determinado que repercutir el coste de la emisión podía generar problemas administrativos y porque el Ayuntamiento dispone de los recursos necesarios para ello”,señaló.

Por último, indicó que la tarjeta, cuyo diseño está en fase de elaboración, identificará al titular mediante su nombre y apellidos y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende no solo fomentar el transporte público en el municipio, sino también mejorar los datos del empadronamiento. La medida supondrá un coste anual aproximado para las arcas municipales de 3 millones de euros. Al mismo tiempo, la ordenanza regula otros aspectos del servicio, como los derechos de los viajeros y de los concesionarios del servicio y las características de las paradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios