Málaga Costa

Una empresa axárquica se atreve a comercializar nuevos cultivos exóticos

  • La firma, Sigfrido Fruit, acaba de mudarse al Parque Tecnoalimentario de Vélez a una nave de 2.800 metros cuadrados

Visita a las instalaciones de Sigfrido Fruit. Visita a las instalaciones de Sigfrido Fruit.

Visita a las instalaciones de Sigfrido Fruit. / m. h..

La comarca de la Axarquía es la principal exportadora de subtropicales de Europa, con una producción de más de 65.000 toneladas al año y 13.000 hectáreas de cultivo de mangos y aguacates. Ahora, empresas como Sigfrido Fruit se atreven con otros productos exóticos como papaya y pitaya. El objetivo es colocarlas en el mercado antes de finales de año. La firma, que también se dedica al cultivo de hieras aromáticas, inicia una nueva etapa en las instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, con nuevos proyectos como la creación de Avoo Roll, "una marca que nace para desarrollar productos ecológicos y orgánicos", según explicó ayer el director general, Sigfrido Molina.

Las instalaciones de Sigfrido Fruit cuentan con una superficie de 2.800 metros cuadrados, donde funcionan varias cámaras de frío y maduración, una volcadora de palés y una calibradora de última generación que tiene varias líneas de envasado, ampliando así su capacidad operativa y competitiva. "El cambio de nave es el reflejo de un crecimiento continuado, con una forma particular de hacer las cosas", afirmó Molina, quien aseguró que "en Sigfrido Fruit no vendemos fruta, sino una experiencia en torno a los subtropicales".

Asimismo, la compañía malagueña cerró su ejercicio de 2017 con más de 10,5 millones de euros en facturación. Desde que iniciara su actividad, Sigfrido Fruit ha logrado duplicar sus cifras cada año, por lo que "es razonable pensar que es algo que pasará también con el nuevo cambio de ubicación". En este sentido, Molina es partidario de un crecimiento sostenible de la actividad ampliando la gama de productos, "algo que nos podemos permitir con nuestras nuevas instalaciones", añadió. Además de comercializar mango y aguacate, la empresa Sigfrido Fruit cuenta con producción propia repartida en más de 100 hectáreas de terreno, a las que se suman 10 más que la empresa está plantando en estos momentos, "algo que le permitirá afrontar la demanda del mercado con todas las garantías", concluyó el director general de la empresa axárquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios