Provincia

La Fundación Princesa de Girona apuesta por "más referentes y menos influidores"

  • Cada año la Fundación premia a cuatro menores de 35 años destacados en los ámbitos de las ciencias, las artes y letras, la empresa y el social

La jornada 'Educar el talento emprendedor' de la Fundación, en Fuengirola.

La jornada 'Educar el talento emprendedor' de la Fundación, en Fuengirola. / M. H.

La directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mònica Margarit, no conocía quién era el colaborador televisivo Bob Pop, pero cuando escuchó uno de sus vídeos virales en el que decía que hacen falta "más referentes y menos influidores", se dio cuenta de que describía muy bien la labor de la entidad a la que pertenece.

"Me gustó la frase del tal Bob Pop, creo que tiene toda la razón", ha explicado Margarit en declaraciones a Efe y ha añadido que "en eso trabaja la fundación: se buscan jóvenes normales con trayectorias extraordinarias", que sirvan de ejemplo para los demás miembros de su generación por su "resiliencia" y su "capacidad de resistencia a la frustración".

Margarit hace referencia a la "gran influencia" de jóvenes deportistas, youtuberos o blogueros que tienen "muy poco que aportar"; mientras que "desde el ostracismo" otros están haciendo cosas "para cambiar el mundo".

Cada año la Fundación que dirige premia a cuatro menores de 35 años destacados en los ámbitos de las ciencias, las artes y letras, la empresa y el social; unos galardones que reciben de manos del Rey, en una sala con 1.500 personas y 400 periodistas acreditados.

Durante la V Jornada Educar el talento emprendedor, celebrada en Fuengirola, Margarit ha destacado a algunos de los laureados en años pasados con los que la Fundación mantiene conexiones: "Procuramos que estén en colegios y eventos como este, para que los jóvenes vean un referente cercano. No un Steve Jobs que está en Silicon Valley, sino alguien que en realidad hace muy poco era como ellos".

El objetivo de los premios es que los galardonados tengan "presencia social", para que la juventud se vea reflejada en ellos y consideren que tiene capacidad para aportar al mundo.

En este sentido, Margarit reflexiona sobre si ocurre con los influidores: "Hay mucha gente que sale en las teles y en las redes que ¿contribuyen a mejorar la sociedad en algo?", se cuestiona.

Las otras dos líneas de trabajo de la Fundación es la de mejorar la empleabilidad juvenil, para la que se actúa mediante el programa "Rescatadores de talentos", que acerca a empresas con universitarios que provienen de familias sin estudios superiores; y la faceta educativa, dentro de la cual se enmarca esta V Jornada "Educar el talento emprendedor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios