Turismo

Ikos abrirá en Estepona su primer hotel en España tras 150 millones de inversión

  • Los trabajos comenzarán en un mes y su apertura está prevista para mayo de 2020

Un momento del acto simbólico de colocación de la primera piedra de Ikos.

Un momento del acto simbólico de colocación de la primera piedra de Ikos.

La compañía Ikos Resort invertirá alrededor de 150 millones de euros en la compra y reforma del hotel Costa del Sol Princess de Estepona, donde abrirá su primer establecimiento de lujo en España, Ikos Andalusia.

La demolición de parte de las actuales instalaciones comenzarán en el mes de diciembre y los trabajos de construcción se iniciarán en enero y se prolongarán durante los próximos dos años.

La apertura del hotel está prevista para mayo de 2020. Asimismo, tanto la construcción como la puesta en marcha del hotel supondrán la creación de unos 635 nuevos puestos de trabajo, de los que al menos el 60% serán locales, según ha señalado el responsable de Ikos Iberia, Luis Herault, durante el acto de primera piedra, que ha contado con la asistencia del CEO de Sani/Ikos Group, Andreas Andreadis;el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal;y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, entre otras autoridades.

La apertura está prevista para mayo de 2020 y supondrá 635 nuevos puestos de trabajo entre la construcción y su puesta en marcha

Estepona es un sitio muy interesante para invertir, tengo muchas ideas y estoy seguro que este hotel va a ser de los más exitosos de Ikos”, señaló Andreadis.

El hotel, que está situado en primera línea de playa, contará con 411 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios. Entre los servicios de que dispondrá el nuevo complejo hotelero destacan siete restaurantes de cocina especializada que contarán a su vez con un chef estrella Michelin.

También contará con instalaciones deportivas, un teatro al aire libre, ocho piscinas tanto al aire libre como climatizadas, y un spa.

Además, el hotel incluirá en su oferta vehículos y una selección de restaurantes locales en los alrededores para que los clientes tengan la posibilidad de conocer el entorno sin coste adicional. Se trata de un servicio “todo incluido” para clientes exclusivos. 

Originariamente el hotel fue una residencia para altos ejecutivos de Banesto creada en la época de Mario Conde, que más tarde pasó a manos de la cadena Princess & Resorts como complejo puramente vacacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios