Málaga Costa

La nueva comisaría de Policía de Vélez-Málaga entrará en servicio en el plazo de un mes

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó ayer las instalaciones en la Cuesta del Visillo

Marlaska, con mandos policiales, en Vélez. Marlaska, con mandos policiales, en Vélez.

Marlaska, con mandos policiales, en Vélez. / Daniel Pérez / Efe

Más de una década llevan los agentes de la Policía Nacional de Vélez-Málaga esperando una nueva comisaría dadas las deplorables condiciones en las que trabajan en el bajo de un bloque de Torre del Mar desde 1986. En un mes está previsto que estrenen las nuevas dependencias de la Cuesta del Visillo –junto a la autovía entre ambos núcleos urbanos– después de dos años de obras.

Este lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitó el nuevo edificio junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). Éste fue quien anunció el traslado informando que la nueva comisaría estará operativa “en menos de un mes” y que para ello, están pendientes de “detalles relacionados con las nuevas tecnologías”.

El nuevo edificio policial se ha construido sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, en la zona de la Cuesta del Visillo

Moreno Ferrer señaló que el municipio de Vélez-Málaga ha crecido “bastante” en los últimos años, y subrayó la necesidad de que la Policía Nacional contase con unas “instalaciones dignas” para desarrollar su trabajo. En cuanto al destino que se dará a la anterior comisaría, precisó que este aspecto no fue abordado durante la visita del ministro. El nuevo edificio policial se ha construido sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, en la zona de la Cuesta del Visillo, tiene una superficie de 3.594 metros útiles y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

La primera piedra de la comisaría la puso el anterior ministerio de Interior, Juan Antonio Zoidon en marzo de 2017. Este lunes, fue la diputada nacional del PP en Málaga, Carolina España, quien reivindicó que “el proyecto de la nueva comisaría del municipio, que dará servicio no sólo a los veleños, sino a todos los vecinos de la Costa del Sol oriental, responde al impulso del Gobierno del Partido Popular”, instando al PSOE a “su dotación inminente de equipamiento y personal como paso previo a su entrada en servicio”.

“Nos congratula ver terminada una infraestructura que lleva el sello del Partido Popular, que ha demostrado ser la formación que mejor garantiza la seguridad de los ciudadanos tanto en la Axarquía como en la provincia de Málaga”, añadió recordando que “el proyecto lo impulsó” el anterior alcalde del PP, Francisco Delgado Bonilla. España subrayó “a las reformas de las casas de la Guardia Civil, se suma la licitación y ejecución de esta nueva comisaría, cuya ejecución requirió de una dotación presupuestaria de 4,7 millones de euros, con el objetivo de dar respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios