Mijas

Las obras del parking público de Las Lagunas comenzarán en abril

  • Cuenta con una inversión de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Obras, José Carlos Martín, durante la presentación del inicio de las obras. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Obras, José Carlos Martín, durante la presentación del inicio de las obras.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Obras, José Carlos Martín, durante la presentación del inicio de las obras. / M. H.

Las obras del primer aparcamiento público de Las Lagunas, en el llano de La Candelaria, comenzarán en el mes de abril, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, durante una visita a la zona.

Los trabajos han salido a licitación por un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses y contemplan la creación de 506 nuevas plazas de aparcamiento repartidos en cuatro plantas, más del triple de las 160 que existen actualmente en esta parcela, que darán respuesta no solo a los vecinos y visitantes de la zona, sino también a los usuarios del polideportivo Regino Hernández, cuya ampliación también se llevará a cabo este año, y del teatro de Las Lagunas. “Una de las mayores preocupaciones de los mijeños es la falta de aparcamiento y con esta actuación y otras que ya tenemos en marcha venimos a dar respuesta a esta necesidad”, señaló el regidor.

Por otro lado, también construirá un nuevo parking en la zona de El Juncal con 162 plazas repartidas en otras cuatro plantas, lo que supondrá otra inversión cercana a los cinco millones de euros. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Aparcamiento de Las Lagunas elaborado por el Ayuntamiento con el fin de paliar la falta de plazas de aparcamiento en esta zona del municipio, localizando un total de diez parcelas municipales donde se podrían ejecutar aparcamientos en este núcleo urbano.

Estas parcelas se encuentran en la zona del parque acuático, en el barrio Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, La Candelaria, el Polideportivo, Doña Ermita, el colegio El Albero y el parque Andalucía. “Vamos a poner al servicio de los vecinos un total de casi 700 plazas de aparcamiento en Las Lagunas tan solo con los dos parkings que vamos a ejecutar este año, tanto Candelaria como El Juncal, a la espera de sumarle las que resulten de los relativos a Los Santos y Parque de Andalucía que, en breve, saldrá a licitación la redacción de los proyectos”, aseguró el alcalde. Por último, en la zona de La Cala, se ha acondicionado recientemente el aparcamiento de El Llano, que tiene capacidad de estacionamiento para más de 500 vehículos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios