Provincia

El PP exige al alcalde de Torremolinos que cese a la concejala de Cultura por sacar su coche de la grúa sin pagar la multa

  • El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, califica de "vergonzosa" la actuación de la edil socialista Aida Blanes

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos. / M. H.

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha exigido al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el cese de la concejala de Cultura, Aida Blanes, tras conocerse que la edil socialista retiró su choche del depósito municipal sin autorización y sin pagar la multa después de que el vehículo fuese trasladado allí por estar aparcado en una zona reservada para la Policía y la Guardia Civil.

Marmolejo ha calificado esta martes de "vergonzosa" la actuación de la concejala y considera que el alcalde de Torremolinos tendría que haber adoptado motu propio la decisión de destituirla "ante una actitud intolerable por parte de un representante público".

"El informe policial es muy revelador en cuanto a la soberbia y el despotismo mostrado por esta concejala, que si no es cesada de sus responsabilidades, estará siendo refrendada por el regidor”, ha apuntado Marmolejo.

En concreto, Blanes asegura que aparcó en una zona reservada para la Policía y la Guardia Civil para ir a tres eventos, “entendemos que en su faceta de concejala, y también para tomar algo; aspecto este último difícilmente justificable desde un punto de vista institucional”. “A no ser que Ortiz deje a sus concejales aparcar en zonas no autorizadas para salir a cenar o tomar algo con los amigos”, ha ironizado el dirigente del PP.

Además, Marmolejo se ha cuestionado sobre “qué eventos municipales hubo hasta tan tarde, ya que el último al que asistió acabó en torno a la media noche”.

En segundo lugar, el PP subraya que Blanes hace referencia a una lista de vehículos autorizados de la que aún no se sabe su existencia. “En cualquier caso, difícilmente se puede exigir a la Policía que constantemente revise ese listado cada vez que retira un vehículo, siendo más fácil que la concejala aparque donde realmente se puede, y no en un reservado para la Policía y la Guardia Civil”.

En cuanto al traslado del coche de la edil al depósito municipal, “entendemos que fue un gesto de buena voluntad y siempre para facilitar que la dirigente socialista abonara el servicio de grúa y la multa; algo que se negó a hacer esa misma noche, asegurando que se iba sin pagar y que ese no era su problema”. La concejala abonó esas tasas al día siguiente, “quizá por el intento de Ortiz de tapar este escándalo”.

Asimismo, se comete una irregularidad respecto a la retirada del vehículo, ya que no es propiedad de la concejala sino, al parecer, de un familiar, por lo que hubiera hecho falta autorización previa del propietario acompañada de la documentación correspondiente.

En cuanto a la alegación de Blanes de que el sitio donde aparcó es donde lo hace habitualmente cuando tiene eventos oficiales, “ratifica una actitud muy criticable por parte de la concejala, ya que entendemos que de forma puntual y en su faceta institucional se vea obligada a estacionar allí; pero el problema es que no estamos hablando de aparcamientos reservados para uso oficial, sino de plazas reservadas para Policía y Guardia Civil. Creo que es más importante que esas plazas estén libres para el uso que deban darle ambos cuerpos”, ha apuntado Marmolejo.

En definitiva, “se mire por donde se mire, la actuación de Blanes es muy cuestionable e impropia de lo que debe ser un representante público”. “Si el alcalde no la cesa, estará avalando esta forma de actuar; dando un ejemplo pésimos a los vecinos, que en un caso similar no se atreven, ni se les pasa por la cabeza, sacar a las bravas un vehículo del depósito municipal y despachándose con un ‘no es mi problema’ cuando le piden que pague la multa”, ha resumido.

“Esperamos que el alcalde tome cartas en el asunto y deje de esconderse mientras su equipo de gobierno se descompone y da claros síntomas de lo que ha sido siempre: un grupo de personas que no entienden la importancia de ser un representante público y que miran más por sus intereses personales que por los de la ciudad”, ha concluido el responsable del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios